Irán y Rusia discuten el desarrollo conjunto de yacimientos de petróleo

Irán está dispuesto a ofrecer a Rusia la explotación conjunta de unos 10 yacimientos de petróleo y gas.
Irán está dispuesto a ofrecer a Rusia la explotación conjunta de unos 10 yacimientos de petróleo y gas.
Compartir:

Irán y Rusia están considerando la posibilidad de explotar conjuntamente hasta 10 yacimientos de petróleo y gas en Irán, según han informado los medios de comunicación tras una reunión entre funcionarios iraníes y una delegación rusa.

La propuesta procede de la parte iraní en medio de conversaciones sobre el desarrollo de otros recursos de petróleo y gas en el país.

Irán está dispuesto a ofrecer a Rusia el desarrollo conjunto de unos 10 yacimientos de petróleo y gas, declaró Javad Owji, ministro iraní de Petróleo, en una rueda de prensa en Teherán tras una reunión con la delegación rusa encabezada por el viceprimer ministro ruso Alexander Novak.

Novak declaró a la prensa que las partes habían discutido específicamente el desarrollo de seis yacimientos de petróleo y dos de gas. Gazprom estaba considerando participar en el desarrollo de los yacimientos de gas de Kish y Pars del Norte y construir una planta de producción de GNL, dijo también Novak, citado por TASS.

“Nuestras compañías petroleras están considerando seis yacimientos de petróleo, y Gazprom está considerando dos yacimientos: Kish y Pars del Norte, para su desarrollo conjunto con la parte iraní, seguido de la puesta en marcha de un proyecto de licuefacción de gas natural y el suministro a los mercados mundiales”, dijo, y añadió: “Ahora, prácticamente todas las cuestiones técnicas sobre este proyecto de gas se han resuelto. Actualmente se están evaluando las condiciones comerciales con Irán”.

El gobierno iraní mantiene conversaciones con la rusa Gazprom sobre inversiones por valor de hasta 40.000 millones de dólares, según declaró durante la visita el ministro iraní de Petróleo, Javad Owiji. La cantidad está estipulada en un memorando de entendimiento, pero, según Owiji, “algunos de estos acuerdos ya se están convirtiendo en contratos reales”.

Gazprom y la National Iranian Oil Company firmaron anteriormente un contrato por un valor estimado de 40.000 millones de dólares, que prevé el desarrollo de yacimientos de petróleo y gas como Kish, North Pars y varios otros.

 

Rusia e Irán han estado estrechando lazos activamente en los últimos años, y ese proceso recibió un impulso adicional el año pasado después de que Rusia se uniera al pequeño pero creciente club de países sancionados por Occidente tras su invasión de Ucrania.

“La industria del petróleo y el gas es una columna vertebral para las economías de nuestros países. El fortalecimiento de la cooperación bilateral en este ámbito aumentará sin duda la sostenibilidad económica de Rusia e Irán”, declaró el Gobierno ruso en un comunicado durante la visita.

.

FUENTE: COINTELEGRAPH

 

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments