Japón: el suministro mundial de GNL está “agotado”

La escasez se debe a la falta de inversión en proyectos de exportación de GNL
La escasez se debe a la falta de inversión en proyectos de exportación de GNL
Compartir:

Según Japón, los contratos a largo plazo para el envío de gas natural licuado (GNL) están agotados hasta antes de 2026. La escasez de combustible se debe a la falta de inversión en proyectos de exportación de GNL, según su Ministerio de Comercio.

Japón, el principal importador de gas natural licuado, ha declarado que los suministros de GNL están agotados para los próximos tres años, lo que prepara el terreno para una batalla campal entre los países que luchan por asegurar las entregas en medio de una escasez mundial.

No hay contratos a largo plazo disponibles para los envíos de GNL antes de 2026, según indicaron las empresas japonesas al Ministerio de Comercio del país en una encuesta publicada hoy.

“El entorno de adquisición de GNL ha cambiado por completo. También puede decirse que el aprovisionamiento está en estado de guerra”, dijeron al ministerio.

La disminución de la oferta de gas natural en todo el mundo ha hecho que los países se apresuren a conseguir cargamentos de este combustible clave. La escasez se debe a la falta de inversión en proyectos de exportación de GNL, según el Ministerio de Comercio.

Al mismo tiempo, los compradores europeos están dispuestos a aumentar sus importaciones de GNL a partir del año que viene, después de que Moscú cortara los flujos de gas por gasoducto hacia el continente como represalia a las sanciones occidentales. Ya han entrado en “enorme competencia” con los compradores asiáticos por las exportaciones de Qatar para sustituir los suministros rusos.

“Es probable que la ‘competencia del GNL’ a nivel mundial se intensifique aún más”, dijo el ministerio. Japón es el primer importador mundial de GNL, pero China está a punto de superarlo, según la AIE.

China, que inicialmente proporcionaba a Europa un suministro adicional, ha interrumpido los envíos de GNL a la región para asegurarse de que sus propios hogares tienen suficiente gas para los meses más fríos.

Este lunes, QatarEnergy llegó a un acuerdo de 27 años para suministrar GNL a la empresa china Sinopec, el contrato más largo de la historia, según informó Reuters.

Europa se enfrenta a la escasez en los próximos años si Rusia cierra completamente el grifo del gas, según el Ministerio de Comercio de Japón. En caso de que eso ocurra, habrá una escasez mundial de 7,6 millones de toneladas de GNL en enero de 2025, según sus previsiones.

Se espera que la brecha entre la demanda y la oferta de GNL en el mundo se reduzca en 2026, cuando se espera que entren en funcionamiento los proyectos previstos en EE.UU. y Qatar.

Hasta entonces, dada la falta de contratos a largo plazo, los importadores se verán obligados a comprar gas natural en el mercado al contado a precios mucho más altos. El mercado al contado cotiza actualmente tres veces más que los contratos a largo plazo, según Bloomberg.

 

FUENTE

 

Ibermeridian

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece a sus clientes la...

Bingx

Fundado en 2018, BingX es un exchange de criptomonedas líder,...

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments