Volvió la aversión al riesgo, esto luego de que Japón dio su brazo a torcer ante la elevada inflación y ajustó su política monetaria por una más restrictiva.
El Banco de Japón decidió ensanchar el rango de fluctuación para el rendimiento de los bonos a 10 años desde 25 puntos base hasta 50, en torno al nivel actual de cero por ciento.
Un pequeño movimiento restrictivo en la política monetaria envió señales de aversión al riesgo en los mercados y marcó un alza de más de 3% en el yen, no vista en mucho tiempo. Al contrario de otros mercados, Japón mantenía una política de estímulo financiero, tratando de huir de la inflación negativa”, explicó la plataforma de negociación eToro.
Banco Base acotó que la decisión de ampliar el rango de fluctuación de la tasa envía la señal de que podrían comenzar con una política monetaria menos flexible a partir del 2023.
Frente a este entorno, ayer, la divisa más apreciada fue el yen, cotizando en 131.69 yenes por dólar, su mejor nivel desde agosto; en tanto, el tipo de cambio interbancario cerró en 19.78 pesos, por encima de los 19.77 pesos del lunes.
FUENTE: DINERO