Japón y Arabia Saudí han firmado memorandos de entendimiento para cooperar en los ámbitos de la economía circular del carbono y el reciclaje de carbono, así como del hidrógeno limpio, el amoníaco y sus derivados.
Se destacó que, para conseguir una sociedad neutra en carbono, es necesario centrarse en las emisiones en lugar de en las fuentes de energía mediante el despliegue efectivo de tecnologías de CCE y de reciclaje de carbono.
Los ministros también subrayaron la importancia de apoyar la estabilidad de los mercados mundiales del petróleo fomentando el diálogo y la colaboración entre países productores y consumidores.
Además, subrayaron la necesidad de garantizar el suministro seguro de todas las fuentes de energía en los mercados mundiales, señalando que Arabia Saudí sigue siendo la principal fuente de abastecimiento de crudo de Japón.
Los dos ministros acogieron con satisfacción la nueva prórroga de tres años de la cooperación estratégica en materia de almacenamiento entre el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón y Saudi Aramco.
Además, las partes discutieron la posible colaboración en el campo de los productos petroquímicos, en el que Arabia Saudí anunció recientemente sus planes para ampliar su industria petroquímica mediante la conversión de líquidos en productos químicos y maximizar la integración en toda la cadena de valor.
Por otra parte, ambas partes expresaron su deseo de cooperar en materia de electricidad, energías renovables, eficiencia energética e innovación.
FUENTE: Offshore Energy