Hoy, J.P. Morgan Asset Management lanzó un fondo cotizado de valor de pequeña capitalización administrado activamente que utiliza el modelo de la NYSE para ETF no transparentes.
El JPMorgan Active Small Cap Value ETF (JPSV) generalmente invertirá en compañías cuyas capitalizaciones de mercado se encuentren dentro del rango de las representadas en el Russell 2000 Value Index. Es el primer ETF activo no transparente que se agrega a la alineación de J.P. Morgan.
El fondo viene con un índice de gastos de 0.74% y cotiza en NYSE Arca.
El precio es un poco elevado, lo que convierte a JPSV en uno de los ETF de pequeña capitalización más caros que existen, solo superado por el ETF Opus Small Cap Value (OSCV) de $ 246.4 millones, que cobra 0.79%.
El valor de pequeña capitalización ha estado funcionando bien este año. El Invesco S&P SmallCap 380 Pure Value ETF (RZV) de $ 600 millones ha subido un 10,8% en lo que va del año hasta el 6 de marzo, mientras que el ETF Vanguard Total Market Stock Market (VTI) de $ 281.3 mil millones ha subido solo un 6,3% y el ETF iShares Russell 54 (IWM) de $ 6.2000 mil millones ha subido un 8,2% durante el mismo período de tiempo.
El proceso de inversión de JPSV busca enfocarse en compañías que tienen valoraciones atractivas y al mismo tiempo demuestran características de alta calidad, como negocios duraderos, equipos de gestión probados y balances sólidos, dice el prospecto.
El modelo NYSE Active Proxy para ETF no transparentes requiere la publicación diaria de una cartera proxy con características de factor y rendimiento similares, así como un cálculo de la superposición entre el proxy y las carteras reales, según el documento.
En el lanzamiento, las principales participaciones para la cartera de proxy de JPSV incluían a Selective Insurance Group Inc. con un peso del 2,2%, Comfort Systems USA Inc. con un peso del 1,5% y Patterson Cos. Inc. con un peso del 1,5%.
Aunque los emisores no han estado tropezando con ellos mismos para lanzar ETF activos no transparentes, tiene sentido que JP Morgan use este formato para un fondo de pequeña capitalización, que posee valores que posiblemente podrían ver sus precios distorsionados por operaciones de imitación o front-runnng.
JPSV es administrado por Lawrence Playford, Jeremy Miller y Ryan Jones con el apoyo de analistas internos de investigación de valor que tienen un promedio de 20 años de experiencia, según un comunicado de prensa.
FUENTE: ETF