Hechos clave:
-
Voyager Digital afirma que seguirán “oponiéndose agresivamente” contra el gobierno de EE. UU.
-
La suspensión de la negociación se conoce paralelamente a la demanda contra Binance.
Un tribunal de Nueva York ordenó la suspensión de las negociaciones entre el bróker de criptoactivos Voyager Digital y el exchange de bitcoin (BTC) y criptomonedas Binance, tras aceptar una solicitud hecha por el gobierno de Estados Unidos.
En una notificación judicial, la jueza Jennifer H. Rearden concedió una moción de emergencia presentada por el gobierno el pasado 17 de marzo de 2023. Se espera que la jurista publique pronto un reporte detallado en el que explique mejor la decisión tomada.
En la moción de emergencia, el Estado solicitó una apelación de suspensión pendiente de la orden emitida por el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos, en la que se autorizaba la negociación entre Voyager y Binance.
Como lo informó CriptoNoticias, el pasado 7 de marzo el juez de bancarrotas Michael Wiles, falló a favor del bróker de criptoactivos que entró en desgracia en 2022 y permitió su venta a Binance US por USD 1.000 millones. Pero 10 días después, el gobierno introdujo la moción.
En Twitter, Voyager Digital criticó la decisión de la jueza Rearden. Señalaron que continuarán “oponiéndose agresivamente a los esfuerzos del Gobierno”.
Asimismo, lamentaron que, debido a la sentencia, el plan de quiebra no puede hacerse efectivo. Por lo tanto, la distribución de fondos planteada no podrá ejecutarse hasta que finalice el proceso de apelación del gobierno o un tribunal superior anule la suspensión.
Voyager Digital es un bróker de criptomonedas que se declaró en bancarrota en julio de 2022. Su caída se debió al desplome del fondo de cobertura de criptomonedas Three Arrows Capital. Esa empresa previamente fue afectada por la caída de las criptomonedas terra y luna.
Binance fue demandado por la CFTC de Estados Unidos
La suspensión de las negociaciones entre Binance y Voyager se conoce paralelamente a la demanda de la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities de Estados Unidos (CFTC) contra esa casa de intercambios.
Como fue informado por este medio el lunes 27 de marzo, el regulador indicó que el exchange habría incurrido en infracciones a las reglas de trading y derivados. Por eso, se demandó formalmente a la empresa y a su CEO, Chanpeng Zhao.
Las negociaciones entre Binance y Voyager, que comenzaron a finales de 2022, ya han visto trabas en su andar. En febrero, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), la Comisión Federal de Comercio y otros reguladores, rechazaron el acuerdo entre ambas compañías. Según la SEC, Binance gestiona un exchange de valores no registrado y Voyager ha vendido valores sin licencia previa.
FUENTE: CRIPTONOTICIAS