El exchange, uno de los de mayor volumen de comercio en el mundo, se suma a la lista de los que permiten operar con este tipo de direcciones.
Hechos clave:
-
Taproot permite operar en Bitcoin con más privacidad y eficiencia.
-
La adopción entre exchanges no ha sido mayoritaria a un año de la actualización.
El exchange de criptomonedas Kraken ya permite a sus usuarios retirar bitcoin (BTC) hacia direcciones Taproot (Bech32m).
La empresa explicó que esta actualización permite transacciones más privadas y eficientes a quienes operen en la plataforma.
Como se detalló en CriptoNoticias al momento de su activación en noviembre de 2021, Taproot es una mejora de Bitcoin que incluyó a su vez otras dos implementaciones: Schnoor y Tapscript. En pocas palabras, lo que todas estas mejoras hacen es ofrecer menos información al realizar una transacción en la blockchain de Bitcoin, de modo que hay menos datos de los participantes que se muestren a cualquiera que revise el libro contable, que es público y transparente.
Además, esa reducción de datos también deja más espacio en los bloques para incluir más transacciones. Por eso se dice que esta mejora hace más eficiente a la red. Aunque de forma indirecta, esto podría traducirse a la larga en menos congestión y, por ende, tarifas más bajas.
Taproot, no muy popular entre exchanges de Bitcoin
Otros exchanges de criptomonedas ya aceptaban Taproot, como se reportó en este periódico. Ejemplos de ello son Swan, CashApp, OkCoin, Bitaroo, StackinSats, VBTC, Bitpanda y FTX, entre otros.
No obstante, todavía quedan muchos que no aceptan operaciones con este tipo de direcciones. Posiblemente, las mejoras en la privacidad que introduce Taproot pueden no ser demasiado tentadoras para los exchanges, que deben cumplir con las regulaciones de los países en donde están registrados.
FUENTE: CRIPTONOTICIAS