Kraken ha solucionado los problemas relacionados con la puerta de enlace a partir de las 8:35 am UTC, con las operaciones volviendo a la normalidad.
El intercambio de criptomonedas Kraken dijo que investigó un problema con varias pasarelas de financiación criptográfica, incluidas las principales como Bitcoin, Éter y ERC-20, que causó retrasos operacionales.
El 6 de junio, la página de estado de Kraken decía: «Los depósitos y retiros están actualmente retrasados. Proporcionaremos cualquier actualización lo antes posible».
El primer aviso se publicó alrededor de las 7:44 am UTC cuando los depósitos y retiros se retrasaron. Esto fue seguido por dos actualizaciones a las 8:06 am UTC y 8:13 am UTC diciendo que continúa «trabajando en una solución» para el problema.
La página de estado no aclaraba qué estaba causando el problema.
A partir de las 8:35 am UTC, la página de estado volvió a la normalidad, con cualquier actualización sobre los retrasos y problemas eliminados.
Cointelegraph se ha puesto en contacto con Kraken para obtener más información sobre la causa del problema.
Se espera que la plataforma de futuros de Kraken no esté disponible para los usuarios durante aproximadamente 10 minutos a las 10:30 am UTC del 6 de junio. El intercambio dice que la causa es el mantenimiento del sitio.
Kraken se enfrenta actualmente a demandas del Servicio de Impuestos Internos (IRS) en los Estados Unidos para presentar información del cliente, que el intercambio ha considerado una «búsqueda del tesoro injustificada».
El intercambio pidió a los tribunales de San Francisco que intervinieran, alegando que el IRS ha «ido demasiado lejos» con sus reclamos injustificados.
El 18 de abril, Kraken fue autorizado a operar como proveedor de servicios de activos virtuales en Irlanda. La autorización convirtió a Kraken en el tercer intercambio de criptomonedas registrado en Irlanda, después de Gemini y Coinbase.
Más recientemente, el jefe de seguridad de Kraken, Nick Percoco, colaboró con un popular streamer para crear una cuenta criptográfica falsa en el intercambio y «engañar al cebo» a los malos actores en su ecosistema.
FUENTE: COINTELEGRAPH