Fran, la esposa del fallecido Hal Finney, confirmó que reactivó la cuenta de Twitter del colaborador de Satoshi Nakamoto para evitar que desaparezca.
Hechos clave:
-
La comunidad de Bitcoin pide que se conserve la cuenta de Twitter de Finney por su valor histórico.
-
Sus mensajes de Twitter forman parte de la historia de la primera de las criptomonedas.
La cuenta de Twitter de Hal Finney se reactivó ayer después de mantenerse inactiva por más de una década. Su esposa, Fran Finney, no quiere que la cuenta sea purgada de la red social de micromensajes y así lo ha dejado claro ayer en una publicación.
«Esta es @franfinney. Estoy tuiteando por Hal para evitar que Elon [Musk] elimine su cuenta», se lee en el mensaje.
Ella desea que permanezcan intactos los pensamientos del primer hombre en operar un nodo de la red de Bitcoin, tras haber recibido el software directamente de Satoshi Nakamoto. También es célebre por haber recibido la primera transacción de la red, por un total de 10 BTC, tal como lo ha informado CriptoNoticias con anterioridad.
Los mensajes en Twitter de Hal Finney forman parte de la historia de la primera de las criptomonedas. De hecho, el 10 de enero de 2009 escribió que estaba «ejecutando Bitcoin».
Ahora la comunidad que gira en torno al ecosistema está de acuerdo con que es necesario proteger las cuentas de Twitter que tengan relevancia histórica. Así lo señaló la analista del mercado Lyn Alden, el pasado 9 de diciembre, poco después de que el actual CEO de la empresa, Elon Musk, prometiera eliminar más de 1.500 millones de cuentas para liberar ciertos nombres de usuario, con la idea de asignarlos a los propietarios más nuevos y activos.
Precisamente en ese momento varios bitcoiners le solicitaron a Musk que tuviera cuidado con no eliminar la cuenta de Twitter de Hal Finney, por su legado y todo lo contribuido al desarrollo de la red.
Ahora, la comunidad también le agradece a Fran Finney por reactivar la cuenta del hombre que muchos llegaron a pensar era el propio Nakamoto, pero que él mismo negó poco antes de morir en el año 2014.
FUENTE: CRIPTONOTICIAS