Se espera que las mayores regiones de shale de Estados Unidos produzcan un nivel récord de crudo en julio, pero el crecimiento se está desacelerando y será el más lento desde diciembre de 2022, según mostraron los datos de la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).
En la región del Pérmico, la más productora, se prevé un aumento de la producción de sólo 1.000 bpd, aunque se espera que la producción de julio alcance la cifra récord de 5,763 millones de bpd. El aumento de la producción sería el menor en el Pérmico desde febrero de 2023.
La región de Bakken liderará las ganancias con una producción de crudo que aumentará en 7.000 bpd desde junio hasta 1,214 millones de bpd en julio. La producción estimada de la cuenca de shale de Dakota del Norte y Montana sería la más alta desde noviembre de 2020, según las previsiones de la EIA.
Aunque se esperan pequeños aumentos en las demás regiones, se prevé que la Eagle Ford vea caer su producción de crudo en 5.000 bpd hasta 1,117 millones de bpd, lo que supondría el nivel de producción más bajo desde abril de 2023.
En cuanto a la producción de gas natural, el Pérmico liderará las ganancias en julio, seguido por el Bakken y los Apalaches, mientras que la producción en las cuencas de Anadarko y Eagle Ford disminuirá el próximo mes en comparación con junio, según las estimaciones de la EIA.
En las últimas cinco semanas, el número total de equipos de perforación activos en Estados Unidos ha descendido en 53, según mostraron el viernes los datos de Baker Hughes.
La semana pasada, el número total de plataformas descendió a 695, 38 menos que el año pasado por estas fechas. El recuento actual es 380 plataformas menos que el recuento de plataformas a principios de 2019, antes de la pandemia.
FUENTE: WORLD ENERGY TRADE