La empresa israelí ZIM firma un acuerdo de abastecimiento de GNL con Shell

Compartir:

La empresa israelí de transporte de contenedores ZIM ha firmado un acuerdo de compraventa de gas natural licuado (GNL) por diez años con Shell, valorado en más de mil millones de dólares.

El GNL se destinará a diez buques alimentados con GNL que se desplegarán en el buque insignia de ZIM, ZIM Container Service Pacific (ZCP), en el comercio entre Asia y Estados Unidos.

Se espera que estos diez buques de 15.000 TEU entren en servicio entre 2023 y 2024 y que transporten mercancías desde China y Corea del Sur a la costa este de EE.UU. y al Caribe.

Los buques han sido fletados a Seaspan Corporation. El acuerdo de fletamento, anunciado en febrero del año pasado, también está valorado en más de mil millones de dólares.

Partiendo de la base de que el GNL emite un ~20% menos de emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con los combustibles marinos convencionales, el uso de GNL en estos diez buques equivale a tener dos de los diez buques de la flota con cero emisiones, dijo ZIM en un comunicado.

«Con la adición de una importante capacidad impulsada por GNL a nuestra flota, a partir de 2023, hemos posicionado a ZIM como líder en la reducción de la intensidad de carbono entre los transatlánticos globales. Nos complace ejecutar este acuerdo de suministro a largo plazo con Shell para asegurar el GNL en condiciones competitivas y esperamos asociarnos con un líder mundial de la industria como Shell, ya que damos un paso importante para garantizar que nuestro abastecimiento de combustible esté bien planificado y sea de la más alta calidad», dijo Eli Glickman, presidente y director ejecutivo de ZIM.

«Estamos encantados de colaborar con ZIM en sus impresionantes esfuerzos por reducir las emisiones en su cadena de suministro marítima. La descarbonización de la industria marítima debe comenzar hoy, y el GNL es una opción de combustible con menos emisiones disponible actualmente en volúmenes significativos, y a través del biometano licuado y el e-metano licuado, ofrece un camino creíble hacia las emisiones netas de GEI»dijo Steve Hill, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing de Energía de Shell.

El acuerdo con Shell puede abarcar también otras operaciones en las que los buques de ZIM LNG podrían desplegarse, dijo ZIM.

 

FUENTE: OFFSHORE ENERGY

 

NOTICIAS DE TU INTERÉS

Rusia suspende durante tres días el bombeo de gas a Alemania por el Nord Stream

El precio de la criptomoneda Polygon ha subido más de un 3% en 24 horas

Goldman Sachs estima que el BCE elevará tasas en 75 puntos base en septiembre

FMCPAY

Plataforma confiable para operar con criptomonedas y valores digitales registrados...

BancXo

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Invierte fácil y rápido. Nuestra...

Saxobanc

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Invierte en una amplia gama...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments