En el período previo a la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación, los ETF de energía renovable obtuvieron un notable aumento de precio. Sin embargo, solo un fondo que cubre el espacio ha visto entradas significativas en lo que va del mes.
ETF de Invesco Solar (TAN)
Un informe publicado esta semana por el bufete de abogados de Washington DC, Wiley Rein, señala que los analistas climáticos ven la Ley de Reducción de la Inflación, que busca recaudar $ 739 mil millones en nuevos impuestos, como un cambio de juego para la fabricación solar y el crecimiento de la energía solar.
Destaca que el proyecto de ley invertirá un total de $ 370 mil millones en programas enfocados en la seguridad energética y el cambio climático para lograr la meta de reducir las emisiones de carbono en un 40% para fines de la década. El documento también señala que el proyecto de ley prevé la extensión y ampliación de los créditos fiscales relacionados con la fabricación de componentes de energía solar y la generación de energía solar.
“Creemos que esta es una oportunidad revolucionaria para la industria nacional de fabricación de energía solar en particular, y para todas las energías renovables”, dijo Tim Brightbill, socio de Wiley Rein y asesor comercial de la American Alliance for Solar Manufacturing, en una entrevista. con ETF.com, destacando el crédito fiscal del 30% para la instalación solar y el crédito fiscal de producción solar, entre otras disposiciones.
“Esto es importante porque incentivará la rápida expansión de los paneles solares fabricados en Estados Unidos, así como de las obleas y células solares”, señaló. “Esto hace que la Ley de Reducción de la Inflación sea absolutamente fundamental para reconstruir toda la cadena de suministro solar”.
Brightbill señala que la ley tiene el potencial de cuadriplicar las capacidades de producción de la fabricación solar en los EE. UU. y dijo que la administración actual ha estimado que se podrían producir 300 millones de paneles solares adicionales entre ahora y 2030 debido a la legislación.
Foco en TAN
TAN ha recibido dinero nuevo antes del proyecto de ley de gastos de Biden, mientras que los fondos más amplios de energía renovable no han recibido el mismo aviso. Los inversores parecen estar favoreciendo la energía solar frente a otras formas de energía renovable.
iShares Global Clean Energy ETF (ICLN)
iShares MSCI ACWI ETF (ACWI)
Sector de selección de energía SPDR ETF (XLE)
La sabiduría tradicional dice que cuando las existencias de energía de la vieja escuela están aumentando, las existencias de energía renovable disminuirán, y viceversa. Eso parece ser cierto. En el período de tres meses en el que el precio de las acciones de TAN subió más del 40 %, XLE bajó un 6 %.
TAN se lanzó en abril de 2008 y tiene un índice de gastos de 0,69%.
Fuente Canal digital: etf
Noticias de tu interés:
Vanguard amplía la gama de ETF ESG con doble lanzamiento