La fuerza de la computación en la nube no se extiende a los ETF en la nube

Compartir:

La computación en la nube parece estar aislada de la incertidumbre macro que ha estado afectando a otras partes de la economía, según los sólidos resultados de los últimos informes de ganancias de las tres empresas de computación en la nube más grandes de EE. UU.

Año tras año, las unidades de computación en la nube de Amazon.com Inc., Microsoft’ Corp. y Google’s Alphabet Inc. se desaceleraron levemente del primer al segundo trimestre, pero el crecimiento se mantuvo de manera impresionante frente a todos los obstáculos que enfrenta la economía. .

Los ingresos de AWS de Amazon crecieron un 33 % interanual en el segundo trimestre, Azure de Microsoft creció un 46 % y Google Cloud Platform de Alphabet creció un 36 %.

Que esas empresas estén creciendo a un ritmo tan rápido en su escala masiva habla de cuán poderosas son las fuerzas seculares que impulsan la infraestructura de la nube. Según Gartner, el gasto de TI empresarial en computación en la nube superará los gastos de TI tradicionales para 2025 a medida que más empresas adopten el poder, la flexibilidad y la seguridad de la nube.

ETF en la nube de bajo rendimiento

Desafortunadamente para los inversionistas de ETF, el sólido desempeño de los tres grandes proveedores de computación en la nube no se ha extendido al puñado de fondos cotizados en bolsa que rastrean el tema de la computación en la nube.

First Trust Cloud Computing ETF (SKYY) Global X Cloud Computing ETF (CLOU) WisdomTree Cloud Computing Fund (WCLD)

Eso se debe en parte a que, en la medida en que ocupan puestos en Amazon, Microsoft y Alphabet, esos puestos son relativamente pequeños. Además de eso, la exposición a la nube que brindan esos gigantes tecnológicos se ve algo diluida por sus otros negocios: venta minorista en el caso de Amazon y publicidad en el caso de Alphabet. Podría decirse que Microsoft es la compañía de nube más pura de las tres.

Para SKYY, los tres gigantes tecnológicos tienen ponderaciones de entre el 3 % y el 4 % en el fondo; para CLOU, las ponderaciones son del 1,75 % al 2,5 %; y WCLD no los tiene en absoluto.

Las pequeñas ponderaciones del gigante de la nube en estos fondos son por diseño. SKYY rastrea un índice de igual ponderación, mientras que CLOU limita el tamaño de cualquiera de las “empresas de nube pública” al 2%. Mientras tanto, WCLD se centra en las empresas de software en la nube, por lo que se excluyen AWS, Azure y GCP centrados en la infraestructura de la nube.

Nube gigante limitada

Tiene sentido que estos ETF en la nube limiten el tamaño de los gigantes de la nube pública. Si los incluyeran y fueran fondos ponderados por capitalización de mercado, esas acciones dominarían los ETF, dejando a otras compañías en la nube con solo una pequeña ponderación.

La capitalización de mercado agregada de las 75 acciones en el índice BVP Nasdaq Emerging Cloud, que es el índice que rastrea WCLD, es de $ 1.4 mil millones. Eso es menos que la capitalización de mercado de Microsoft, Alphabet o Amazon solo.

Entonces, en lugar de centrarse en los gigantes de la infraestructura de la nube, WCLD, SKYY y CLOU están mucho más enfocados en las empresas de nube más pequeñas; en particular, acciones de software como servicio (SaaS).

Esto incluye empresas como la firma de seguridad cibernética CrowdStrike Holdings Inc., el proveedor de software de recursos humanos Paycom Software Inc. y el proveedor de software de videoconferencia Zoom Video Communications Inc. acciones de valoración durante el último año. Las empresas SaaS, muchas de las cuales no son rentables, fueron algunas de las acciones mejor valoradas en 2021. Este año, con los inversores poniendo un mayor énfasis en las ganancias y la valoración, han caído en desgracia.

Algunos de ellos también han visto altos niveles de volatilidad en sus negocios, con el fenómeno del trabajo desde el hogar relacionado con COVID que impulsó la demanda y luego la reapertura de la economía provocó una resaca. DocuSign Inc. y Zoom encapsulan ese fenómeno.

Temporada de ganancias de SaaS Preparándose

Durante las próximas semanas, muchas de estas empresas SaaS reportarán ganancias. y los inversores estarán ansiosos por ver si sus resultados igualan o no la fortaleza de los gigantes de la nube pública.

Los primeros indicios son que el crecimiento de las empresas de nube más pequeñas sigue siendo fuerte, aunque quizás no tan duradero como el de los gigantes.

El jueves, DataDog, que proporciona software para monitorear el desempeño de las aplicaciones y la infraestructura, reportó un crecimiento estelar en el segundo trimestre que superó las expectativas, pero guió un crecimiento en la segunda mitad que fue un poco decepcionante. La semana pasada, el proveedor de software de TI ServiceNow redujo su guía de ingresos para el año y citó “ciclos de ventas prolongados”.

Para empresas como DataDog que todavía tienen valoraciones altas, la ejecución debe ser casi perfecta para cumplir con las altas expectativas del mercado. Los inversores pueden ser un poco más indulgentes cuando se trata de empresas de SaaS más golpeadas como DocuSign, donde las expectativas de crecimiento son más bajas.


 Fuente: Canal digital etf

 

Noticias de tu interés:

La guía del inversor sobre ETF de acciones únicas

Seguimiento del rendimiento inicial de los ETF de acciones únicas

Lecturas populares: El atractivo de los ETF de dividendos

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments