La industria china vuelve a sufrir
La actividad de la industria manufacturera de China volvió a caer en agosto a la zona de contracción ante los cortes de energía que provocaron el cierre temporal de fábricas en algunas partes del país, según el índice gerente de compras (PMI) que publica hoy el diario privado Caixin.
Este indicador, elaborado por la compañía británica de información económica IHS Markit y que muchos inversores internacionales toman como referencia, cayó desde los 50,4 puntos de julio a los 49,5 en agosto.
A la hora de medir el PMI, una marca por encima de los 50 puntos representa una expansión del sector en comparación con el mes anterior mientras que una por debajo, una contracción. El dato es peor a lo esperado por los analistas, que esperaban que la manufactura china se mantuviese en niveles similares, en torno a los 50,2 puntos. El índice de Caixin sí que coincidió este mes con el PMI oficial que publicó ayer la Oficina Nacional de Estadística (ONE), que marcó 49,4 unidades; en julio, la disparidad entre la lectura estatal y la del diario privado había sido evidente: 49 enteros frente a 50,4.
Fuente Canal digital: eleconomista
Noticias de tu interés:
¿Cuántos euros valen las materias primas del sector agrario en España?
¿Por qué la vuelta de las materias primas a máximos del año es una quimera?
La industria china vuelve a sufrir