La Ley de Reducción de la Inflación
Nacida de las cenizas del fallido plan Build Back Better del presidente Biden, la Ley de Reducción de la Inflación se aprobó en agosto y marcó un triunfo para la administración.
También puede señalar oportunidades para invertir en ETF de infraestructura energética.
Como parte de la aprobación del proyecto de ley, el senador estadounidense Joe Manchin (D-WV) negoció una serie de reformas energéticas relacionadas con la simplificación de los permisos ambientales. La administración de Biden prometió obtener una votación sobre las reformas para fin de año, posiblemente en septiembre.
Los esfuerzos darían como resultado una revisión y priorización de 25 proyectos de infraestructura energética de «importancia nacional estratégica», según un resumen del bufete de abogados Kirkland & Ellis . Los proyectos implican el desarrollo de minerales «críticos», así como el impulso de los combustibles nucleares, de hidrógeno y fósiles y la mitigación del carbono.
La infraestructura energética, junto con los proyectos de transporte que fueron un gran enfoque del proyecto de ley inicial Build Back Better, están ciertamente en los radares de los inversionistas. Además, los activos reales representados por las acciones de infraestructura, como oleoductos, carreteras y plantas de energía renovable, también hacen que la categoría sea atractiva en un momento en que muchos temen una recesión.
Encontrar un ETF de infraestructura
iShares ETF de infraestructura de EE. UU. (IFRA) Global X ETF de desarrollo de infraestructura de EE. UU. (PAVE)
IFRA es el más amplio de los dos fondos, con 159 participaciones frente a las 100 de PAVE. Si bien tienen 48 participaciones en común, no hay superposición entre sus 10 acciones principales. En cuanto a las ponderaciones sectoriales, IFRA podría tener una ventaja teniendo en cuenta su enorme asignación a las empresas de servicios públicos de más del 42 %. Por su parte, PAVE tiene una asignación a esa categoría inferior al 5%.
IFRA también tiene exposición a SunPower Inc., una de las empresas de energía solar más grandes de EE. UU., así como a empresas como Duke Energy Corp. y Constellation Energy Corp. SunPower tiene una exposición significativa a la energía solar y nuclear, mientras que Constellation es una de las Los mayores operadores de energía nuclear del país. La Ley de Reducción de la Inflación incluía fondos para impulsar el uso de energía solar y nuclear.
IFRA también superó a PAVE el año pasado, ganando un 2,2 %, mientras que PAVE cayó un 5,4 %. IFRA ha perdido un 3,4 % en lo que va del año, mientras que PAVE se desplomó casi un 11 %. Sin embargo, durante el período anualizado de tres años, PAVE superó a IFRA en más de 5 puntos porcentuales con una rentabilidad del 19,11 %, según Morningstar Data.
El fondo iShares tiene un alcance más amplio y, con su fuerte peso en los servicios públicos, es más probable que PAVE se beneficie de la próxima legislación negociada por Manchin. Si bien su exposición a los juegos puros de energía alternativa es limitada, tiene cierta exposición a la energía solar y nuclear, las cuales se beneficiarán de la propia IRA.
Los inversores parecen estar apostando por IFRA. Ha atraído más de $880 millones en flujos hasta la fecha, mientras que PAVE ha perdido casi $1,200 millones.
Fuente Canal digital:
Noticias de tu interés:
Entradas de ETF fuertes a pesar de la Fed Hawkish
ETF Spotlight: Inmersión en el Fondo Agrícola de Invesco
Direxion planea ETF de acciones únicas centrados en la energía
La Ley de Reducción de la Inflación