La agencia espacial decidió cambiar los planes.
La NASA anunció que decidió cambiar sus planes para traer las muestras recolectadas por el rover Perseverance en Marte a la Tierra, lo que indica que el programa ahora tendrá dos helicópteros más además del Ingenuity, que ya está en el ‘Planeta Rojo’.
Tal y como recuerda Engadget , el plan original de la NASA era enviar otro rover a Marte que, tras recoger las muestras obtenidas por Perseverance, las llevaría a un pequeño cohete que sería lanzado hacia la Tierra. Sin embargo, la agencia espacial estadounidense se dio cuenta de que podía simplificar esta misión.
En lugar de un rover, la NASA pretende lanzar dos helicópteros con un diseño similar al Ingenuity -el pequeño helicóptero que ya completó cerca de 30 vuelos a Marte- y que podrían llevar las muestras de Perseverance al cohete.
“Tomamos esta decisión basándonos en nuevos estudios y logros recientes en Marte que nos permitieron considerar opciones que, francamente, no estaban disponibles hace un año ”, admitió uno de los administradores de la NASA, Thomas Zurbuchen.
Se cree que esta misión tendrá lugar en el mejor de los casos en el otoño de 2027.
Fuente: Canal digital noticiasaominuto
Noticias de tu interés:
Telefónica: tecnología 5G para conectar dispositivos IoT vía satélites
12 acciones de tecnologías: información en movimiento durante la preapertura del 25/07/2022