La producción europea de acero bruto retrocedió ligeramente en la semana que finalizó el 18 de marzo, según los datos de Tathya Earth, que realiza un seguimiento de la producción a través de datos por satélite.
El índice de metales calientes de Tathya fue de 91,49 en la undécima semana, ligeramente por debajo del 92,29 de la semana anterior.
La actividad en la mayoría de los principales centros europeos de producción de bobinas laminadas en caliente disminuyó a pesar de la subida de los precios.
El índice Argus de HRC del noroeste de Europa ha pasado de 758,75 euros/t a principios de febrero a 840,50 euros/t el lunes, mientras que el índice diario italiano pasó de 754,25 euros/t a 842,25 euros/t en el mismo periodo.
La puesta en marcha de los hornos se ha visto afectada por limitaciones de capital circulante en el caso de algunos productores, y por problemas de estabilidad y producción en el de otros. Según Tathya, una fábrica en particular se desmarcó de la tendencia a la baja. La producción de crudo de Liberty Ostrava casi se duplicó entre la semana 10 y la 11. Ostrava lleva funcionando con un solo horno desde el verano del año pasado, por lo que debe haber aumentado su tasa de utilización, según los datos.
El índice de metales calientes de Tathya comenzó en la primera semana de enero de 2020, con una lectura de 100.
FUENTE: Argus Media