La producción de petróleo de Nigeria cae

La producción de petróleo de Nigeria cae por primera vez en seis meses
La producción de petróleo de Nigeria cae por primera vez en seis meses
Compartir:

Nigeria produjo el mes pasado 1,517 millones de barriles diarios de petróleo, un 2% menos que en febrero, según informaron los medios nigerianos, que señalaron que la media de febrero había representado un aumento mensual del 3,5%.

Las cifras proceden de la Nigerian Upstream Petroleum Regulatory Commission y contrarrestan las expectativas de un aumento continuado de la producción. Esto significa que el país podría incumplir el nivel de producción necesario para el presupuesto, que se sitúa en 1,69 millones de bpd para todo 2023.

 

Posible motivo de la caída de la producción de Nigeria

La Comisión no explicó el motivo del descenso de la producción, pero los medios nigerianos señalaron que se había informado de una explosión en un oleoducto a principios de marzo. La explosión en un oleoducto operado por Shell causó la muerte de al menos 12 personas, y se supone que la causa fue el robo de petróleo o el sabotaje de oleoductos, ambos generalizados en el delta del Níger.

Fue el primer descenso de la producción de la industria petrolera nigeriana en los últimos seis meses. Sin embargo, incluso con los recientes aumentos de producción, Nigeria seguía sin alcanzar su objetivo de producción de la OPEP, que se sitúa en 1,8 millones de bpd.

 

Nigeria se ha retrasado en el cumplimiento de su cuota de producción, pero eso sólo era un problema cuando la OPEP+ aumentaba la producción. Ahora, el cártel está recortando de nuevo, y sólo Arabia Saudí se ha comprometido a reducir su producción en medio millón de barriles diarios.

Como es lógico, Nigeria no figura entre los miembros de la OPEP+ que se han comprometido a recortes adicionales. Entre ellos figuran Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Irak, Argelia, Omán, Gabón y Kazajstán, miembro de la OPEP+.

 

Nigeria, por su parte, ha redoblado sus esfuerzos para impulsar sus perspectivas de producción a largo plazo. El mes pasado, la NNPC, empresa estatal del sector energético, inició la exploración de las cuencas fronterizas terrestres con el objetivo de aumentar las reservas probadas de petróleo del país de 37.000 millones de barriles a 50.000 millones.

El aumento de las reservas probadas debería servir para reforzar la seguridad energética de Nigeria y mejorar los beneficios económicos de la nación, según el director ejecutivo de NNPC, mele Kyari.

 

FUENTE: Oilprice

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments