Hechos clave:
-
PEPE, uno de los memecoins más populares, ha aumentado, en apenas 15 días, más de 2.000% su precio.
-
En los últimos 30 días se ha quemado casi el 50% de todos los ETH desde el merge.
La quema de ether (ETH) ha aumentado considerablemente este último mes. Más de 150 mil ETH salieron de circulación desde la activación del merge en septiembre. Solo en los últimos 30 días se quemaron más de 62 mil ETH. Y todo parece apuntar a una sola razón, los memecoins.
Las comisiones de Ethereum, al día de hoy, rondan los USD 3,19 por transacción, las más altas en lo que va del año.
Sobre este repentino incremento en la quema y comisiones, las memecoins están siendo las protagonistas. El token PEPE es uno de los principales “culpables”. Este token es una analogía de un famoso meme que nació originalmente en Bitcoin, conocido como Pepe the frog. Se trata de un token bastante reciente pero que, luego de ser listado en el exchange OKX, tuvo un incremento en su precio de más del 2.000% en apenas un mes.
Desde CriptoNoticias reportamos como algunos traders apuntan a generar muchas más ganancias que con “trading serio”, aseguraba el trader ORamosBets.
Los tokens por sí solos no ofrecen ningún tipo de beneficio, ya que solo son tokens “memes” o conocidos como “shitcoins”, monedas que no ofrecen nada más allá que ser un token especulativo. Pero tal ha sido su popularidad que muchos holders de PEPE ya están reportando ganancias millonarias.
En agosto de 2022, se activó la EIP-1559 (propuesta de mejora de Ethereum) que establecía la quema de ETH según la comisión pagada por los usuarios. A mayor actividad de red, en la que se incurría mayor pago de comisiones, mayor era el ETH quemado. Con la activación del Merge, la emisión de ETH se redujo de más de 4 millones de ETH anuales, a poco menos de 700 mil ETH. El objetivo de esto era hacer de ETH un activo deflacionario; se quema más de lo que se emite.
Desde la activación del Merge, casi el 50% de todos los ETH quemados se han dado el último mes, esto después de meses de pasividad dentro de la red.