Según el último inventario de generadores eléctrico de la EIA, 15 gigavatios (GW) de nueva capacidad de generación eléctrica a escala de servicios públicos entraron en funcionamiento en Estados Unidos durante el primer semestre de 2022. Según los planes más recientes, los promotores podrían añadir otros 29 GW de capacidad en la segunda mitad del año.
El Inventario Mensual Preliminar de Generadores Eléctricos recopila información sobre todas las centrales eléctricas estadounidenses a escala de servicios públicos (centrales con una capacidad nominal de al menos 1 megavatio [MW]) que están actualmente en funcionamiento, planean entrar en funcionamiento o se han retirado. El inventario incluye todas las centrales eléctricas que se han retirado desde 2002.
Actualizamos este inventario una vez al mes con datos preliminares y luego completamos esos datos anualmente con una encuesta que proporciona información adicional sobre las centrales eléctricas. Nuestro inventario mensual preliminar de generadores eléctricos incluye información hasta el mes anterior; por ejemplo, el inventario publicado en julio incluye información hasta junio.
Capacidad operativa: La generación eólica representa la mayor parte, el 34%, de los 15,1 GW de capacidad que entraron en funcionamiento en Estados Unidos durante el primer semestre de 2022, seguida del gas natural, la energía solar y el almacenamiento en baterías.
Más del 40% de la capacidad eólica añadida en lo que va de 2022 se encuentra en Texas, 2,2 GW de los 5,2 GW eólicos totales. Los mayores proyectos renovables que entraron en funcionamiento en los primeros seis meses de 2022 incluyen el proyecto eólico Traverse de 999 MW en Oklahoma, el eólico Maverick Creek de 492 MW en Texas, y el proyecto solar y de almacenamiento en baterías de 440 MW en Slate Hybrid en California.
Capacidad prevista: Los promotores y planificadores de proyectos informan de planes para añadir 29,4 GW de nueva capacidad en Estados Unidos en la segunda mitad de 2022. Casi la mitad de esa capacidad prevista corresponde a la energía solar (13,6 GW), seguida de la eólica (6,0 GW). Como en años anteriores, muchos proyectos tienen previsto entrar en funcionamiento en diciembre gracias a los incentivos fiscales.
Los problemas relacionados con la pandemia en las cadenas de suministro y una investigación arancelaria del Departamento de Comercio de EE.UU. son las causas probables de esta disminución.
Capacidad retirada: De los 15,1 GW de capacidad de generación eléctrica que los operadores estadounidenses tienen previsto retirar durante 2022, más de la mitad (8,8 GW) se retiraron en el primer semestre del año. Las centrales de carbón representarán el 76% de las retiradas de este año, seguidas del gas natural (12%) y la energía nuclear (9%). Las mayores retiradas de centrales de carbón en Estados Unidos en 2022 son la central William H. Zimmer de 1.305 MW en Ohio, que se retiró en mayo, y la Morgantown Generating Station de 1.205 MW en Maryland, que se retiró en junio. Además, la central nuclear de Palisades, de 769 MW, en Michigan, se retiró en junio.
FUENTE: WORLD ENERGY TRADE
NOTICIAS DE TU INTERÉS
IAG: ¿rumbo hacia los 1,60 euros?
BBVA y dos valores más que han conseguido superar resistencias este viernes
Repsol ya no es ‘compra’ para Bankinter por la corrección del petróleo