El protocolo de liquidez de cadena cruzada THORChain ha pausado su red debido a nuevas afirmaciones de una posible vulnerabilidad de la red.
THORChain acudió a Twitter el 28 de marzo para anunciar que ha detenido todas las operaciones en medio de informes de una posible vulnerabilidad con una dependencia de THORChain que puede afectar a la red. La decisión fue tomada como medida de precaución mientras se verifican los informes, dijo THORChain.
El anuncio se produjo poco después de que los informes de las redes sociales indicaran que la plataforma de liquidez de THORChain, Nine Realms, y el equipo de seguridad dedicado THORSec recibieron “informes creíbles” de una posible vulnerabilidad que afecta a THORChain. Según los informes, la red THORChain se ha detenido posteriormente a nivel mundial.
“La red se detuvo preventivamente por los NO para investigar el informe; las actualizaciones seguirán”, tuiteó Nine Realms.
En medio de las noticias, la ficha nativa de THORChain, Rune,
RUNA
$ 1,33
ha caído alrededor de un 5%, según datos de CoinGecko. En el momento de escribir este artículo, el token se cotiza a $ 1.32, un 18% menos en los últimos 30 días.
Fundada en 2018, THORChain es un protocolo de liquidez descentralizado de cadena cruzada que permite a los usuarios intercambiar activos entre diferentes redes de blockchain sin utilizar intercambios centralizados. La capa de liquidación de THORChain actualmente ofrece swaps entre ocho cadenas, incluyendo Bitcoin, Ethereum, BNB Chain, Avalanche, Cosmos, Dogecoin, Litecoin y Bitcoin Cash.
La última parada en la red de THORChain no es la primera. La red se detuvo en octubre de 2022 debido a un error de software que causó “no determinismo entre nodos individuales”. La red se reanudó y entró en pleno funcionamiento después de 20 horas de mantenimiento.
En 2021, THORChain también detuvo su red después de que el protocolo sufriera una violación, con piratas informáticos que robaron $ 7.6 millones en activos criptográficos.
En aproximadamente ocho horas después del anuncio inicial, THORChain volvió a publicar una actualización de detención en Twitter, indicando que los desarrolladores y el equipo de seguridad han logrado identificar la divulgación como creíble. “Sin embargo, requeriría un nodo malicioso en la última rotación”, dijo la actualización, y agregó que THORChain ha reanudado el comercio porque “ningún nodo puede explotar la vulnerabilidad actual”.
FUENTE: COINTELEGRAPH