Hechos clave:
-
La SEC dice que debe evitar que se puedan destruir, alterar u ocultar registros importantes.
-
De aprobarse la solicitud, BAM Trading y Holding no tendrán acceso a los fondos de los clientes.
La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos acudió al Tribunal del Distrito de Columbia, en el Estado de Carolina del Sur, con el objetivo de solicitar una orden que le permita congelar los activos vinculados con Binance.US, la filial del exchange en Estados Unidos.
En una solicitud presentada hoy, la agencia le pide al Tribunal que le permita congelar los “activos, tanto desconocidos como conocidos del demandado”. Se refiere al conglomerado de empresas vinculadas con Binance y su CEO Changpeng Zhao (CZ).
Específicamente la SEC busca congelar los activos que actualmente están en las cuentas de las empresas operativas de Binance.US, en este caso, BAM Management US Holdings y BAM Trading Services.
En el documento, la agencia específica que actúa “en beneficio de los clientes”, así como para impedir que los “demandados puedan destruir, alterar u ocultar registros relevantes” para el procedimiento legal.
La solicitud de la SEC al Tribunal de Distrito se produce un día después de conocerse que el regulador demandó a Binance y a CZ por “violar” las leyes federales de valores, tal como lo informó CriptoNoticias en su momento.
En una presentación introducida ayer ante una corte federal de EE. UU. la SEC, alega que Binance estuvo operando una bolsa de valores sin licencia alguna. Además, presenta 13 cargos contra el exchange de criptomonedas al que acusa de cometer una serie de delitos financieros.
En el documento se dice primero que Binance Holdings, BAM Trading, BAM Management US Holdings y Changpeng Zhao violaron las leyes de valores.
En segundo lugar, los criptoactivos como BNB y BUSD se emitieron sin registro y otras 9 criptomonedas no registradas, incluida Solana, también se comerciaron en la plataforma de negociación sin permiso.
En tercer lugar, el servicio de participación proporcionado por Binance también se consideró un acto de venta de títulos valor.
Si se concede la orden solicitada al Tribunal, Binance tendría cinco días para garantizar que solo Binance.US tenga acceso a los fondos de los clientes. Posteriormente, en 30 días, todos los activos de los clientes se transferirían a nuevos monederos a los que solo Binance.US pueda acceder.
FUENTE: CRIPTONOTICIAS