La SEC llega a un “acuerdo en principio” para resolver el caso de Coinbase

Tanto Ishan como Nikhil Wahi se declararon culpables de cargos criminales de uso de información privilegiada después de ser arrestados por las autoridades estadounidenses en julio de 2022.
Tanto Ishan como Nikhil Wahi se declararon culpables de cargos criminales de uso de información privilegiada después de ser arrestados por las autoridades estadounidenses en julio de 2022.
Compartir:

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos está avanzando con una resolución al caso contra un ex gerente de producto de Coinbase Global acusado de uso de información privilegiada.

En una presentación del 3 de abril en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Washington, la SEC dijo que había llegado a “un acuerdo en principio” con Ishan Wahi. El ex empleado de Coinbase, junto con su hermano Nikhil Wahi y su asociado Sameer Ramani, supuestamente utilizó información confidencial que obtuvo del intercambio de criptomonedas para beneficiarse de nuevos listados de tokens, por un total de más de $ 1 millón.

“Cualquier acuerdo recomendado por el personal de la SEC debe ser revisado dentro de la SEC y aprobado por los comisionados de la SEC antes de que pueda ser presentado al Tribunal para su aprobación, un proceso que puede llevar varias semanas”, dijo la presentación.

Las autoridades arrestaron a Ishan y Nikhil en julio de 2022, según los informes, intentando volar a la India, y ambos hermanos posteriormente se declararon culpables de cargos criminales paralelos de uso de información privilegiada. Según la presentación del 3 de abril, la SEC había estado participando en “discusiones de buena fe” con Nikhil, quien fue sentenciado a 10 meses de prisión en enero.

El caso contra los hermanos Wahi fue uno de los primeros que involucró el uso de información privilegiada de un importante intercambio de criptomonedas de Estados Unidos antes de que plataformas como FTX y Celsius se declararan en bancarrota. La queja original alegaba que Ishan había tenido acceso a información sobre la inclusión de criptomonedas en intercambios controlados por Coinbase en su posición como gerente de producto desde agosto de 2021 hasta mayo de 2022. Luego pasó esa información a su hermano o Ramami para invertir en los tokens antes de que se esperara que la lista de Coinbase causara un salto de precio.

Notable en el contexto de la SEC tomando medidas enérgicas contra la criptografía, el caso vio al regulador etiquetar nueve de los tokens como “valores de activos criptográficos” que caen bajo su competencia. Más tarde, la SEC emitió un aviso de Wells, advirtiendo de una posible acción de cumplimiento, a Coinbase en marzo. El director legal de la bolsa, Paul Grewal, dijo que el aviso se produjo a pesar de muchas discusiones con representantes de la SEC.

 

FUENTE: COINTELEGRAPH

 

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments