Muchos participantes en los mercados sufren crisis de ansiedad. Viejos y jóvenes, expertos e inexpertos. La Bolsa es un mercado que abarca cifra y emociones. El factor psicológico juega un papel determinante. Se trata de adelantarse al sentimiento de los demás y de ganarles la partida. Desde el comienzo del año, la palabra recesión ha sido la más nombrada. Ahora, se unen otras como la estanflación. Miedo a que ocurra esto, como se pregona desde casi todos los frentes y aumento de los trastornos por ansiedad», me escribe uno de los grandes gestores, desde su lugar de vacaciones, que añade: Sentir ansiedad de modo ocasional es una parte normal de la vida. Sin embargo, las personas con trastornos de ansiedad con frecuencia tienen preocupaciones y miedos intensos, excesivos y persistentes sobre situaciones diarias. Con frecuencia, en los trastornos de ansiedad se dan episodios repetidos de sentimientos repentinos de ansiedad intensa y miedo o terror que alcanzan un máximo en una cuestión de minutos (ataques de pánico)…»
«Estos sentimientos de ansiedad y pánico interfieren con las actividades diarias, son difíciles de controlar, son desproporcionados en comparación con el peligro real y pueden durar un largo tiempo. Con el propósito de prevenir estos sentimientos, puede suceder que evites ciertos lugares o situaciones. Los síntomas pueden empezar en la infancia o la adolescencia y continuar hasta la edad adulta, como se señala desde Mayo Clinic….»
Y un enlace muy interesante: Ya sea que una recesión esté cerca o lejos, la sola posibilidad de que ocurra es suficiente para alimentar la ansiedad. Lea acerca de 5 maneras de hacer frente a la incertidumbre, antes de que perjudique su salud mental y financiera
Fuente: Canal digital lacartadelabolsa
Noticias de tu interés:
FTSE 100: la Bolsa de Valores de Londres lanza la recompra de acciones
5 acciones a tener en cuenta el 05/08/2022
Los futuros de acciones de EEUU cotizan mixtos a la espera de los datos de empleo