La incertidumbre del mercado hace que los inversores acudan en masa a opciones de acciones más seguras, lo que puede significar problemas para los fanáticos de las acciones de memes y generar altos resultados para los detractores.
Una gran cantidad de presentaciones de esta semana de la firma de inversión REX Shares indicaron que está planeando 10 fondos de acciones individuales que apostarán a la caída de las acciones de memes, esencialmente vendiendo acciones como Robinhood Markets Inc. y GameStop Corp., que lideró la bonanza del comercio de memes el año pasado. .
Dado que la volatilidad del mercado persiste en medio de los temores de recesión, la guerra en Europa del Este, la inflación y el aumento de las tasas de interés, los analistas predicen que estos fondos pueden ganar impulso a medida que los inversores huyen del riesgo y buscan inversiones rentables. El índice de volatilidad VIX ha aumentado en las últimas semanas después de enfriarse durante gran parte del verano.
“Salimos del último año en el que el capital era muy económico y muy fácil de obtener, y la gente estaba invirtiendo en cosas que eran solo grandes ideas pero que no eran necesariamente rentables”, dijo Stephen Lee, director fundador de Logan Capital Management. “Pero si llega a una economía que se desacelera un poco, un costo de capital ligeramente más alto en un entorno más restrictivo, entonces las empresas que son grandes ideas que posiblemente forman negocios van a caer”.
“Los ETF de acciones únicas, las acciones de memes, esos lo sentirán más”, dijo, y agregó que los inversores buscan empresas que sean innovadoras y rentables.
El fenómeno de las existencias de memes, impulsado por las conversaciones en comunidades en línea como Reddit y Twitter, se estabilizó después de un bache en julio y agosto. Compañías como Bed Bath & Beyond Inc. y GameStop Corp. bajaron casi un 6% y un 1%, respectivamente, en medio de la jornada bursátil del viernes en Nueva York.
Los ETF basados en memes han sido perdedores constantes. El ETF de Roundhill Meme (MEME) , que tiene varios nombres relacionados con acciones de memes, ha disminuido un 60% desde que comenzó a cotizar el 8 de diciembre. El ETF de VanEck Social Media Sentiment (BUZZ) ha retrocedido un 39,1% en lo que va del año. Ambos fondos tuvieron un rendimiento inferior al del S&P este año, que ha bajado un 18 % en lo que va del año.
Fuente Canal digital: etf
Noticias de tu interés:
Los ETF de acciones únicas apuntan a las acciones de Meme
Lecturas populares: S&P 500 Inverse ETF Rakes in Money
ETF enfocado en debuts de entretenimiento coreano
Las acciones de Meme pueden enfrentar vientos en contra