Las bolsas europeas abren a la baja tras tres días de ganancias

Compartir:

Las bolsas europeas se despiertan este jueves con caídas menores al 0,5% tras tres jornadas de avances destacados en el arranque de año.

Los futuros estadounidenses también se dejan un 0,2%-0,3%. El EuroStoxx 50 pierde casi un 0,5% en los primeros segundos, quedando por debajo de los 4.000 puntos. El Ibex 35 se deja un 0,3% y se aleja tibiamente de los 8.600.

“Hoy, y tras tres sesiones en las que los principales índices bursátiles de Eurozona han acumulado fuertes ganancias, es factible que las bolsas de la región se tomen un respiro, con algunos inversores aprovechando las revalorizaciones de muchos valores para realizar beneficios. El claro mensaje de la Fed recogido ayer en las actas del FOMC que se publicaron a última hora creemos que también hará reflexionar a los inversores que apuestan claramente porque los bancos centrales ‘levanten en breve el pie del acelerador’ en su proceso de retirada de estímulos monetarios”, señalan desde Link Securities.

La agenda macroeconómica trae hoy algunas citas importantes, como la publicación en EEUU de la lectura final de diciembre del índice adelantado de actividad del sector servicios, el PMI servicios, que se espera siga indicando una significativa caída de la actividad en el sector en términos mensuales, así como de las cifras sobre la evolución del empleo privado en el mismo mes, que elabora la procesadora de nóminas ADP, y de las peticiones iniciales de subsidios de desempleo semanales, cifra que es una buena aproximación a la evolución del paro semanal en el país, que se conocerá este viernes.

En la Eurozona, llegarán los datos de IPP -inflación mayorista- anual (+27,5% estimado vs +30,8% anterior) y mensual (-0,7% estimado vs -2,9% anterior). También se ha conocido a primera hora que las exportaciones alemanas siguieron debilitándose en noviembre, lo que vuelve a hacer presente el fantasma de la recesión tras cauterizarlo los PMI conocidos este miércoles.

nivel técnico, “los índices europeos han comenzado el año con cierto optimismo y podrían tratar de aprovechar un contraataque alcista en Wall Street, que por el momento se resiste a tomar cuerpo, para ir a buscar el origen de la fase consolidativa que nació en los máximos que establecieron hace tres semanas, que en el caso del EuroStoxx 50 fueron los 4.035 puntos, muy cerca de la resistencia clave de los 4.050 puntos, que es la que en numerosas ocasiones les he señalado que debe ser superada de cara a que se alejen los riesgos bajistas de ver una caída durante este 2023 a los 3.000 puntos, que es donde cotizaba el EuroStoxx 50 antes de la aparición en escena de la vacuna de Pfizer”, explica Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.

 

FUENTE: EL ECONOMISTA

 

 

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments