Vanguard vio la mayor cantidad de salidas de cualquier emisor de fondos activo durante la primera mitad del año, pero aun así vio entradas significativas en su línea de ETF que cotiza en EE .
Los datos recientes de Morningstar destacaron la alineación estadounidense de Vanguard de 71 fondos mutuos activos, que registró más de $54 mil millones en salidas durante la primera mitad de 2022, la mayor cantidad para cualquier complejo de fondos en su base de datos que se remonta a 1993, según un artículo del Financial Times publicado. el 14 de agosto.
Lo asombroso de esto es que toda la oferta de productos de Vanguard en EE. UU., que incluye fondos mutuos pasivos y activos, ETF y otros productos, ganó $ 77.1 mil millones durante el mismo período, que también es la peor primera mitad para el rendimiento de las acciones de EE. UU. desde 1970.
Vanguard no estuvo solo en las pérdidas de sus fondos mutuos activos. Los fondos mutuos activos vieron salidas de $454,200 millones, según datos de Morningstar, con firmas importantes como Fidelity, Pimco, Franklin Templeton y T. Rowe Price a la cabeza además de Vanguard.
Durante el mismo período, los ETF de Vanguard que cotizan en EE. UU. obtuvieron $ 103,2 mil millones, según muestran los datos de Morningstar, lo que contribuyó significativamente a las entradas agregadas de la empresa a pesar del pésimo desempeño del mercado de valores más grande del mundo.
Vanguard S&P 500 ETF (VOO) Vanguard Value ETF (VTV) Vanguard Total Stock Market ETF (VTI)
Como resultado de sus sólidas entradas de ETF, Vanguard ha estado cerrando constantemente la brecha con BlackRock, el mayor emisor de ETF de EE. UU., durante los últimos años. Un poco más de $ 300 mil millones actualmente separa a los dos emisores. Durante cada uno de los últimos años, Vanguard ha reducido ese espacio en alrededor de $ 100 mil millones.
Fuente Canal digital: etf
Noticias de tu interés:
Las entradas de ETF se acercaron a $ 27 mil millones la semana pasada
Vanguard Edges BlackRock para Bond ETF Crown
El último ETF de Innovator tiene como objetivo superar a SPY