La debilidad de las cold wallets no radica tanto en su software sino en su destructibilidad física.
Hechos clave:
-
Los dispositivos soportados por este nuevo accesorio son Ledger Nano X y Ledger Nano S Plus.
-
Nano Pod tendrá un costo de USD 39 en la tienda oficial de Ledger.
Este artículo contiene enlaces de referidos. Saber más.
Ledger lanzó al mercado un nuevo accesorio para la protección física de sus wallets frías. El nombre del producto es Nano Pod, y está disponible para su compra en la tienda virtual de Ledger desde el 29 de noviembre del 2022. Los dispositivos soportados por este nuevo utensilio son Ledger Nano X y Ledger Nano S Plus.
Nano Pod es una cápsula de metal granallado a prueba de polvo donde guardar la hardware wallet y protegerla de rayones y daños físicos, incluido el daño por agua.
La herramienta, que es de color negro, posee una tapa desenroscable con aro para guindar o usar a modo de llavero. Sobre el diseño de su nuevo producto Ledger destaca lo siguiente: «protege con estilo con un atractivo marco metálico» y «nuestro acabado de metal granallado añade la cantidad justa de brillo y audacia».
Casos de uso de la «Nano Pod», de Ledger
Según la empresa, uno de los casos de uso de la nueva «Nano Pod» es ofrecer protección contra «tu vida agitada». «Diseñado para una protección duradera. Mantenga su Ledger Nano libre de rayones y en perfectas condiciones», enuncia promocionalmente la empresa.
Otro caso de uso importante son los viajes. De acuerdo a la empresa, una Ledger guardada en una cápsula «Nano Pod» se convierte automáticamente en un utensilio a prueba de viajes.
Su Ledger Nano Pod es portátil y fácil de guardar en el bolsillo. Guarde de forma segura su Ledger Nano X o S Plus, pero téngala lista al alcance de su mano.
Ledger. Empresa de hardware wallets.
El dispositivo tiene un costo de USD 39 en la tienda oficial de Ledger, impuestos y aranceles no incluidos.
Como informó CriptoNoticias, las wallets frías o de hardware son uno de los medios más seguros que existen de almacenar las llaves que dan acceso a las criptomonedas. Su buen nivel de seguridad, sin embargo, no implica que almacenar criptomonedas en ellas esté libre de riesgos.
Uno de estos riesgos es el error humano, pues usar una wallet de este tipo implica que el dueño de la misma sea capaz de autogestionar su patrimonio. La pérdida de la frase semilla, por ejemplo, tendría como consecuencia la pérdida de los fondos para siempre.
Otro de los riesgos (aunque menor) y en línea con la nueva creación de Ledger llamada «Nano Pod» es la destrucción física de la wallet fría. La destrucción de esta no conlleva la destrucción de los fondos, pues la posesión de la frase semilla o clave privada garantiza el acceso a ellos. No obstante, sí podría ser una molestia perder o dañar la wallet, pues esto supondría tener que comprar una nueva.
FUENTE: CRIPTONOTICIAS