Hechos clave:
-
En un solo día, hubo más de 70.000 usuarios usando exchanges descentralizados de Ethereum.
-
El surgimiento de nuevas memecoins parece impulsar el uso de estos protocolos DeFi.
Las criptomonedas basadas en memes, conocidas como memecoins, están revolucionando el mercado de las finanzas descentralizadas (DeFi) en la red de Ethereum. En medio de la llegada de más usuarios al mercado, Uniswap, uno de los mayores exchanges descentralizados (DEX) en el ecosistema, mantiene su dominio y logró un hito en cuanto a volumen de comercio.
El 19 de abril de 2023, se registró un récord de más de 72.000 usuarios únicos en DEX de Ethereum. Esta cifra representa el mayor número de usuarios desde finales de 2021, según datos de The Block.
El frenesí de las memecoins cobró fuerza recientemente, como se informó en CriptoNoticias. El fenómeno se dio a través de tokens como PEPE, que tuvo un aumento espectacular en su precio en apenas unos días. CHAD fue otro de los tokens que fue furor semanas atrás, y ahora Floki Inu (FLOKI) parece estar en la cresta de la ola.
Este surgimiento repentino de algunas memecoins tuvo otros impactos en Ethereum, como el incremento momentáneo de las comisiones de gas en la red. Los bots de MEV (máximo valor extraíble) tuvieron mucho que ver con eso, tal y como se explicó en este portal.
Uniswap, el destacado entre los DEX de Ethereum
De acuerdo con datos compartidos en Dune Analytics, la firma detrás de la plataforma de trading, Uniswap ha superado la cifra de USD 1,5 billones en volumen de trading total desde su lanzamiento.
En marzo, Uniswap había registrado un volumen de comercio de USD 70.000 millones, superando a Coinbase —un exchange centralizado— por segundo mes consecutivo. De este modo, quedó solo por detrás de Binance, mientras que continúa su expansión a redes como BNB Chain y zkEVM, de Polygon.
Pese a todo lo anterior, otros rubros de comercio dentro del ecosistema Ethereum corrieron una suerte dispar. Hablamos, por ejemplo, de los mercados de NFT, que perdieron afluencia de traders y alcanzaron niveles no vistos desde 2021.
FUENTE: CRIPTONOTICIAS