El último informe de Counterpoint Research sobre las ventas de teléfonos móviles en China durante el segundo trimestre de 2022 indica que se ha producido una caída abrupta en este mercado, más concretamente un 14,2% respecto al mismo periodo del año pasado.
Como señala TechCrunch , esto significa que las ventas ahora están un 13% por debajo del primer trimestre de 2020, cuando comenzó la pandemia de Covid-19.
La empresa de análisis de mercado apunta como motivos las sucesivas cuarentenas producto de la pandemia, así como la falta de confianza de los consumidores por el estado actual de la economía global.
En cuanto a los fabricantes más vendidos en China, Vivo está a la cabeza con un 19,8% del mercado, aunque se ha producido un descenso de las ventas del 26,5%. Honor , por su parte, ascendió a la segunda posición del ‘ranking’ gracias a un crecimiento del 103,3% respecto al mismo periodo del año pasado, lo que ayudó a la ex filial de Huawei a conquistar una ‘participación’ del 18,3% de el mercado chino
En las tres posiciones restantes del ranking encontramos a Oppo con el 17,9% del mercado y una caída del 30% respecto al segundo trimestre de 2021, seguida de Apple con el 15,5% y una caída del 5,8% y por último Xiaomi con el 14,9%. y una caída del 23,3% en las ventas.
Fuente: Canal digital noticiasaominuto
Noticias de tu interés:
Telefónica: tecnología 5G para conectar dispositivos IoT vía satélites