Debido a una supuesta falta de comunicación por parte del gobierno municipal de Badalona-Cataluña, el impulso e integración de la tecnología blockchain en la región por medio de un Nodo Energía en el Centro Blockchain de Catalunya quedó cancelado catorce meses después de su anuncio.
Según los defensores de la propuesta, el Nodo Energía, la importancia de esta iniciativa era la «democratización de la energía», pues tenía como objetivo desarrollar la cadena de bloques en la transición energética, consolidando comunidades energéticas, grupos formados por empresas y entidades que podrían compartir excedentes energéticos a través de esta tecnología.
En concreto, sobre la cancelación, de acuerdo a lo informado, en el último pleno a finales de marzo, el gobierno municipal se quedó solo votando a favor de la partida presupuestaria necesaria de 150,000 euros para la iniciativa de la que Guanyem y el Partido Popular (PP) votaron en contra alegando falta de comunicación por parte del gobierno municipal.
En este sentido, tras rechazarse en el pleno municipal la aprobación de la partida económica, Àlex Montornès, el primer Teniente de Alcaldía, calificó la noticia como «una mala para los ciudadanos y un flaco favor a los empresarios de Badalona a la hora de poder trabajar para el bien de la ciudad».
Sin embargo, el regidor declaró a El Periodico, que si se consigue llegar a un acuerdo con Guanyem, el punto volverá a introducirse en el orden del día del pleno del mes de abril.
«Me sentaré a hablar todas las veces que haga falta. Por ahora se trata de una partida genérica, lo que hay que aprobar es explicitar que será destinada al CBCat», dijo.
FUENTE: COINTELEGRAPH