La startup de golf LinksDAO, operada por una organización autónoma descentralizada (DAO, por sus siglas en inglés), está preparada para convertirse en la nueva propietaria del Spey Bay Golf Club de Escocia tras ganar con éxito una puja para comprar el campo, que inicialmente cotizaba por algo más de 900,000 dólares.
Tras ganar la puja, la DAO ha firmado un acuerdo de exclusividad con el vendedor y tratará de cerrar formalmente el trato a principios de abril.
Mientras tanto, se encuentra en la fase de “diligencia debida” antes de poner oficialmente el bolígrafo sobre el papel, según declaró el consejero delegado Jim Daily en un Twitter Spaces celebrado el 16 de marzo.
Aunque la oferta inicial superaba por poco los 900,000 dólares, un informe de Golf Digest sugiere que se espera que el precio final de venta sea superior. El CEO de Links, Daily, dijo que no piensan revelar el precio de compra hasta que se firme el contrato.
LinksDAO presentó la oferta más alta por encima de “varios otros compradores potenciales”, añadía el informe.
LinksDAO, que se autodefine como un “grupo global de entusiastas del golf” con la misión de construir “la mejor comunidad de golf del mundo”, presentó la oferta tras una votación en la que el 88.6% de los 4,300 miembros de LinksDAO votaron a favor de presentar una oferta.
Si se cierra el trato, será la primera compra de un campo de golf por parte de la DAO.
La DAO todavía está “trabajando en los detalles” de la estructura de socios del campo y no ha confirmado qué beneficios se proporcionarán a los titulares de tokens LinksDAO que deseen acceder al campo de golf.
En cuanto al estado del campo de golf en este momento, Besvinick lo describió como “jugable”.
“Es bueno, mejorará mucho pronto y creemos que será estupendo para estas fechas o para la primavera del año que viene”.
Si se cierra el trato, Besvinick dijo que mantendrán el campo abierto hasta que empiecen las renovaciones.
Links está buscando el asesoramiento de varios arquitectos para remodelar el campo de golf, ya que “ha sufrido problemas meteorológicos y de erosión en las últimas décadas”, explicó en Twitter el jefe de estrategia, Adam Besvinick.
“Un mejor mantenimiento elevará este sitio de forma significativa”, añadió.
Daily y Besvinick explicaron en su propuesta a la comunidad para comprar el campo que la elevada relación techo-precio del campo escocés lo hacía “demasiado especial para ignorarlo”.
“Incluso un precio que triplicara el ‘precio guía’ sería más barato que la mayoría de los campos mediocres que hemos evaluado hasta ahora en Estados Unidos”.
FUENTE: COINTELEGRAPH