La tasa de desempleo británica descendió al nivel más bajo desde 1974, ya que un mayor número de personas abandonó la población activa. El gobierno dijo que el 3,6% de los adultos estaban sin trabajo y buscando empleo en los tres meses hasta julio, un ritmo inferior al 3,8% de los meses anteriores. Los economistas no esperaban ningún cambio.
El descenso se debió a un fuerte aumento de las personas clasificadas como económicamente inactivas, o que no buscan empleo. Un total de 194.000 personas abandonaron la población activa durante el periodo debido al aumento de las enfermedades de larga duración y a los jóvenes que se incorporan a la educación.
El empleo aumentó en 40.000 personas en julio, menos de las 125.000 que esperaban los economistas. Los salarios reales ajustados a la inflación cayeron un 2,8% en el trimestre hasta julio, más lentamente que el descenso de los meses anteriores. Las ofertas de empleo cayeron en 34.000 con respecto al trimestre anterior, el mayor descenso desde el verano de 2020.
FUENTE: ELECONOMISTA.ES
NOTICIAS DE TU INTERÉS