El mercado de vehículos eléctricos en su conjunto ha progresado rápidamente de un campo de potencial ilimitado a uno en el que los inversores están empezando a exigir rendimientos.
Hemos visto a pesos pesados como Tesla (NASDAQ: TSLA) participar en la reducción de precios, y ahora, estamos viendo a Lordstown Motors (NASDAQ: RIDE) potencialmente a punto de cerrar por completo porque su inversor clave se está enfriando. Ese desastre fue suficiente para enviar a Lordstown a caer más del 23% en la sesión de negociación del lunes.
Aquellos que siguieron las acciones de Lordstown Motors rutinariamente probablemente ahora se pregunten por qué Foxconn de repente está lo suficientemente nerviosa como para rescatarla. Lordstown presentó un informe ante la SEC detallando que en última instancia puede declararse en bancarrota si no puede llegar a un acuerdo con Foxconn sobre los problemas del Acuerdo de Inversión actual. Además, Foxconn ya ha reducido los planes de invertir otros $ 170 millones en Lordstown. Los problemas de Foxconn se remontan a un aviso de deficiencia de Nasdaq, al que Foxconn se refiere al explicar por qué está a punto de no hacer un pago de $ 47 millones de dólares con vencimiento el 8 de mayo.
Sin embargo, Lordstown no está tomando esto acostado; ya se ha ofrecido una declaración pública que califica las acciones de Foxconn como «injustificadas», señalando que «su curso de conducta ha resultado en un daño material, y lo que se está volviendo irreparable, para la compañía». La calificación de deficiencia se refiere al precio actual de las acciones de Lordstown, que, a $ 0.40 al cierre de hoy, era suficiente para ser deficiente; Nasdaq requiere un precio mínimo de acción de $ 1 para permanecer en la lista.
Una mirada a los últimos cinco días de negociación para las acciones de Lordstown Motors muestra que el problema es mucho más pronunciado de lo esperado. Lordstown ha estado cotizando por debajo de $ 1 durante los últimos cinco días, y la caída de hoy solo empeoró las cosas. De hecho, una mirada a los últimos tres meses muestra que Lordstown no ha cerrado más de $ 1 desde marzo.
FUENTE: TIPRANKS