Cada vez son más frecuentes en nuestras carreteras, aunque sigue existiendo un colectivo muy importante al que no le termina de encajar la idea de adquirir un vehículo eléctrico.
Son algunos los principales inconvenientes que presentan este tipo de automóviles impulsados por electricidad, ya sea su elevado precio de adquisición, la ausencia de ruido procedente del sistema de propulsión, una red de recarga bastante limitada, el tiempo de espera para reponer las baterías y, especialmente, la autonomía disponible en condiciones de circulación reales pues es mucho más reducida que la declarada por los fabricantes según el protocolo de homologación WLTP, que también rige cuáles son los coches que consumen menos combustible del mercado.
En comparación con los vehículos tradicionales alimentados por motores de combustión interna, los eléctricos no gozan de un extenso rango de uso que permita a sus propietarios moverse con total tranquilidad por todo tipo de vías, incluyendo las hirientes autovías y autopistas, pues es aquí donde estos modelos ecológicos sufren en mayor cantidad.
No obstante, las marcas cada vez hacen un esfuerzo más grande por ofrecer unos productos más capaces en este sentido y la tecnología de baterías está permitiendo que la autonomía vaya aumentando poco a poco, siendo el vehículo de referencia actual el prototipo presentado este mismo año, es decir, el Mercedes Vision EQXX y sus ¡más de 1.000 kilómetros de autonomía!
En esta lista que ahora te ofrecemos hemos querido comparar a los vehículos eléctricos actuales y clasificarlos según su autonomía, de menor a mayor, haciéndonos una idea de cuál es la realidad de este sector.
Algunos de los modelos que no pueden faltar en esta lista son los Tesla, así como unos ejemplares europeos que cada vez están más preparados.
No obstante, el precio de todos estos automóviles es bastante elevado por lo que muchos compradores todavía se muestran reticentes, aunque los datos reflejados en relación a las matriculaciones de vehículos eléctricos correspondientes al pasado mes de julio indican un crecimiento del 31%, con un total de 2.620 unidades vendidas y una cuota de representación del 3,02%.
Además, a lo largo de los siete primeros meses del 2022, estos modelos suman 19.361 matriculaciones, lo que supone una subida del 49,6 % en comparación con el mismo periodo del año anterior. Y dicho todo esto, es hora de conocer los nombres y apellidos de los coches eléctricos más baratos del mercado. Perdón, de los integrantes de este ranking.
- Porsche Taycan
- Audi Q4 e-tron
- Nissan Ariya
- Kia EV6
- Volkswagen ID.4
- Tesla Model Y
- Volkswagen ID.5
- Skoda Enyaq
- Cupra Born
- Polestar 2
- Volkswagen ID.3
- Tesla Model X
- BMW i4
- Tesla Model 3
- Ford Mustang Mach-E
- BMW i7
- Mercedes EQE
- BMW iX
- Tesla Model S
- Mercedes EQS
FUENTE: CAR AND DRIVER