Los analistas encuestados por el banco central de Argentina elevaron fuertemente su estimación de la inflación para 2022 hasta el 90,2%, lo que supone un aumento de 16,2 puntos porcentuales respecto a la previsión del mes anterior, según una encuesta publicada el viernes.
El Estudio de Expectativas de Mercado (REM) mensual del banco muestra una inflación mensual de julio del 7,5%.
Una fuente del Ministerio de Economía de Argentina dijo el jueves a Reuters que la inflación de julio podría ser tan alta que «conmocionará» al Gobierno.
No obstante, los 39 economistas encuestados entre el 27 y el 29 de julio elevaron moderadamente su proyección de crecimiento económico para Argentina en 2022 al 3,4%, un aumento de 0,2 puntos porcentuales respecto a su proyección del mes pasado.
Los participantes también esperan que el tipo de cambio nominal medio de Argentina en diciembre sea de 167,16 pesos por dólar, que el viernes cerró en 132,9 pesos por dólar.
La tercera economía de América Latina sufre desde hace años una inflación muy elevada, agravada desde marzo por los efectos de la guerra lanzada por Rusia en Ucrania.
Fuente: Canal digital marketscreener
Noticias de tu interés:
Futuros EEUU al alza; datos de subsidios por desempleo en el foco
Noticias Macroeconómicas Inflación de Colombia volvió a dos dígitos: a julio llegó a 10,21 %