Un fragmento de Blackrock, el gestor más grande del mundo.
Esta sección se titula «Vivir con la inflación». En breve:
- Estamos en un nuevo mundo moldeado por la oferta. Los grandes cambios en el gasto y las restricciones de producción están impulsando la inflación.
- Las restricciones tienen sus raíces en la pandemia y se han visto exacerbadas por el shock energético y los bloqueos de China.
- Estamos en un nuevo régimen macro donde los bancos centrales están causando recesiones en lugar de acudir al rescate. Eso queda claro en la trayectoria de tipos de los principales bancos centrales dispuestos a endurecer demasiado la política mientras luchan contra la inflación. Creemos que eventualmente harán una pausa pero no reducirán las tasas cuando se enfrenten al daño de fuertes aumentos de tasas; esa podría ser la realidad de la recesión o la aparición de grietas financieras, como se vio en el Reino Unido.
- La Reserva Federal… señaló que tendría que aumentar las tasas de interés más de lo previsto originalmente, aunque sea a un ritmo más lento.
- El Banco de Inglaterra ha reconocido que se necesita cierta recesión para reducir la inflación, pero al igual que otros bancos centrales, no está reconociendo la escala de la recesión necesaria para llegar al objetivo.
- El BCE sigue normalizando la política monetaria, pero un cambio de tono sugiere que podría estar a punto de frenar el ritmo de las subidas. Creemos que el BCE todavía está elevando las tasas en una recesión desencadenada por el shock energético y sus alzas.
- Implicaciones de inversión: estamos tácticamente infraponderados en acciones de DM después de haber recortado aún más el riesgo.