Los fondos públicos de pensiones en los Estados Unidos todavía muestran interés en los activos digitales a pesar de la recesión del mercado criptográfico, según un informe del Wall Street Journal.
El informe dice que firmas de inversión como VanEck han recibido consultas sobre criptoinversión de fondos públicos de pensiones en los EE. UU. en los últimos años.
Al comparar el estado actual de los criptoactivos con la tecnología de Internet del consumidor en los primeros años, el director ejecutivo de la Asociación de Sistemas de Jubilación de Empleados Públicos de Texas, Art Alfaro, dice que la criptomoneda es una “clase de activo que no debe ignorarse”, según el informe.
“Algún día, incluirlos en nuestros foros educativos puede considerarse como incluir sesiones educativas en Internet a mediados de los 90, o la introducción del iPhone en 2007, o la electricidad a principios del siglo XX”.
El informe del Wall Street Journal cita a Gil Luria, estratega del banco de inversión DA Davidson, diciendo que la búsqueda de rendimientos atractivos es la razón por la que los fondos de pensiones están invirtiendo en criptoactivos.
“La búsqueda de rendimientos ha sido el deporte de los fondos de pensiones durante un tiempo y los criptoactivos tecnológicos en general han tenido rendimientos tan espectaculares en los últimos 12 años que no sorprende que los cazadores de rendimientos al menos se sumerjan en el agua”.
Entre los fondos públicos de pensiones estadounidenses que tienen será invertido en activos criptográficos se incluye el Fondo de Jubilación y Alivio de los Bomberos de Houston (HFRRF). El HFRRF compró Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) por valor de 25 millones de dólares el año pasado.
Fuente Canal digital: bitcoinethereumnews
Noticias de tu interés:
La semana que tiene por delante la biotecnología
La tecnología como herramienta para hacerle frente a la inflación
Esta es la tecnología que tendrán que llevar todos los coches a partir de 2024