Los futuros de Dow abrirán el domingo por la noche, junto con los futuros de S&P 500 y los futuros de Nasdaq. El precio de Bitcoin se recuperó a $ 20,000 el domingo después de caer por debajo de ese nivel clave el sábado.
El mercado bajista se intensificó la semana pasada, en medio de las crecientes preocupaciones de que la Reserva Federal tendrá que llevar a la economía a la recesión para controlar la inflación.
Con los principales indicadores deslizándose hacia los picos anteriores a Covid, los inversores deberían estar al margen. No se entusiasme con los rebotes de un día, como los avances tecnológicos del viernes. En cambio, prepárese para aprovechar la próxima tendencia alcista continua.
No muchas acciones se mantienen, pero cinco acciones hacen un trabajo razonable: Tesla ( TSLA ) Competición BYD ( BYDDF ), Vertex Pharmaceuticals ( VRTX ), fertilizantes y juguetes de litio Metros cuadrados ( Metros cuadrados ), Eli Lilly ( LLY ) y la energía Enfase ( ENPH ).
Todo el mundo tiene Líneas de fuerza relativa En o cerca de altitudes. La línea RS, la línea azul en los gráficos proporcionados, rastrea el rendimiento de las acciones frente al índice S&P 500.
Las acciones de BYD están cerca del punto de compra de acciones tradicional . La acción de SQM encuentra soporte en la línea de 50 días tras fuertes ganancias. Las acciones de ENPH recuperaron este nivel clave el viernes. Las acciones de Vertex y Eli Lilly no están muy por debajo de sus rachas de 50 días.
Las acciones de LLY están ejecutando la tabla de clasificación de IBD . Eli Lilly y SQM se ubican en defecto 50 . Fue BYD el viernes, acciones de IBD hoy .
El video incluido en este artículo analiza el movimiento semanal del mercado y analiza las acciones de BYD, SQM y Enphase.
Sumérgete en Bitcoin
Bitcoin rompió por debajo del nivel psicológico clave de $ 20,000 el sábado. El sábado por la tarde estaba en $1.701,58, un nuevo mínimo de 18 meses y por debajo de su máximo de diciembre de 2017 de $18.942.
Pero el domingo por la tarde, el precio de Bitcoin volvió a casi $ 20,000 y recuperó brevemente ese nivel. Esto todavía está muy por debajo del pico de noviembre de 2021 de $ 68,990.90 y casi un tercio menos que el 11 de junio.
Otras criptomonedas han caído tanto, o más, en lo que se describe como el “criptoinvierno”.
Dogecoin, que saltó a 74 centavos a principios de 2021 y a menos de 5 centavos el sábado, se recuperó un poco el domingo. El CEO de Tesla, Elon Musk, tuiteó el domingo que todavía lo está comprando.
Los inversores generalmente han huido de los activos de riesgo en medio de los temores de inflación y recesión, pero las criptomonedas parecen divergir significativamente frente a las acciones de crecimiento especulativo. Después de que Bitcoin y Nasdaq alcanzaran su punto máximo en noviembre, la criptomoneda siguió de cerca el ARK Innovation ETF ( nos vemos ) durante varios meses. Pero ARKK no redujo sus mínimos a fines de mayo, mientras que Bitcoin aumentó sus pérdidas. En las últimas semanas, varios prestamistas de criptomonedas han suspendido los retiros, mientras que las monedas estables ya no tienen restricciones.
Contratos de futuros de dow jones hoy
Los futuros de Dow abren a las 6 p. m. ET, junto con los futuros de S&P 500 y los futuros de Nasdaq 100.
Los mercados de EE. UU. estarán cerrados el lunes por el feriado del 16 de junio, pero otras bolsas de todo el mundo estarán abiertas. Los futuros de Dow se negociarán normalmente el lunes.
El gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, dijo el sábado que está a favor de un aumento de la tasa de 75 puntos básicos en la reunión de la Fed a fines de julio. Los mercados ven un gran potencial para eso en este momento, pero no tiene un precio completo.
Recuerde trabajar durante la noche en los contratos de futuros de Dow Jones y en otros lugares que no se traduzcan necesariamente en la circulación real en la próxima sesión regular de la sesión bursátil .
Bolsa de Valores
El mercado de valores volvió a experimentar importantes pérdidas semanales, con los principales índices cayendo a sus peores niveles en más de un año.
El Promedio Industrial Dow Jones cayó un 4,8% la semana pasada en las operaciones bursátiles . El S&P 500 cayó un 5,8%. El índice compuesto Nasdaq cayó un 4,8%. El Russell 2000 de pequeña capitalización cayó un 7,5%.
El rendimiento del Tesoro a 10 años subió 8 puntos básicos a 3,24%. El martes, el rendimiento a 10 años subió al 3,48%, un máximo de 11 años.
Los futuros del petróleo crudo de EE. UU. cayeron más del 9% a $ 109.56 por barril la semana pasada, poniendo fin a una racha de pérdidas de siete semanas. Los futuros de gasolina también cayeron con fuerza. Los precios del gas natural cayeron.
ETF
Entre los mejores ETF , el ETF Innovator IBD 50 ( cincuenta ) bajó un poco más del 12% la semana pasada, mientras que el ETF Innovator IBD Breakout Opportunities ( ajuste ) se deslizó un 9,1%. iShares Expanded Technology and Software Fund (ETF) IGV ) vaciló un 5,1%. VanEck Vectors Semiconductor Corporation ( SMH ) perdió un 8,1%.
SPDR S&P Metals & Mining ETF ( XME ) vendió un 10,4% la semana pasada. Global Infrastructure Development Fund X US ( cuna ) cayó un 8,6%. Los aviones de la Fundación Global Gates (ETF) de EE. UU. ) bajaron un 8,9%. SPDR S&P Homebuilders ETF ( XHB ) cayó un 11,4%. SPDR Specific Energy Fund (SPDR ETF) XLE ) en un 17,2 % y el Financial Select SPDR ETF) XLF 4,8 % entregado. SPDR Healthcare Sector Selection Fund ( XLV ) perdió un 4,5%, con acciones tanto de Lilly como de VRTX.
Las acciones reflejan historias más especulativas, el ARK Innovation ETF ( nos vemos ) ha bajado un 3,3 %, rebotando bien en los mínimos y sin romper los mínimos a finales de mayo. El ETF de ARK Genomics ( ARKG ) ha bajado un poco menos del 1% después de tocar un mínimo de dos años. Tesla sigue siendo una propiedad importante a través de los ETF de Ark Invest. Ark tiene una pequeña posición en acciones de BYD.
Acciones de BYD
Las acciones de BYD subieron un 4% el viernes, pero cayeron un 4,1% a 37,45 durante la semana, cortando una racha ganadora de cinco semanas. La acción ha formado un asa en el gráfico semanal, lo que le otorga 39,81 puntos de compra. Con una base tan profunda, 48%, el riesgo de una ruptura fallida es mayor. Un mango largo, especialmente uno que sea lo suficientemente largo para tener su base estrecha, será constructivo.
Pero con la recuperación de las acciones de vehículos eléctricos de China, y las acciones chinas que cotizan en EE. UU. en general, es posible que las acciones de BYD no estén en suspenso por mucho tiempo. Nuevo ( NIO ), Exping ( XPEV ) Y Lee Otto ( LI ) está encendido, con Li Auto acercándose a máximos. Li Auto presentará su segundo SUV híbrido, el L9, el martes.
Las operaciones internas de chips y baterías de BYD, junto con el enorme gasto de capital durante los últimos 18 meses, han llevado a un enorme crecimiento de las ventas y han permitido a la empresa evitar problemas en la cadena de suministro y el cierre de China por Covid. Sus ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables superarán las ventas de solo eléctricos de Tesla en el segundo trimestre, y es posible que mantenga ese liderazgo.
Las acciones de Tesla cayeron un 6,7% la semana pasada a 650,28, cerca de sus mínimos de finales de mayo.
Flecha de fase
Las acciones de Enphase cayeron un 5,8% a 184,90 la semana pasada. La ganancia del 8,9% del viernes empujó a las acciones de ENPH nuevamente por encima de la línea de 50 y 200 días. romper con la base de doble fondo A principios de junio, rápidamente tropezó con 193 puntos de compra que ya no eran válidos. Pero ahora se forma una manija, con 217,33 puntos de compra por encima del máximo del 8 de junio. Tenga en cuenta que el stock de Enphase tiene movimientos diarios importantes. Y aunque las acciones solares resistieron la venta masiva de nombres de petróleo y gas el viernes, eso puede no durar.
ENPH y SolarEdge Technologies ( SEDG ) entre los de mejor desempeño en el S&P 500 el viernes. Las acciones de SEDG han recuperado su base de copa de entrenamiento de 50 días con asa.
Flecha de vértice
Las acciones de Vertex subieron un 3,2% a 253,09 la semana pasada, casi recuperando la racha de 50 días con una ganancia del 4,8% el viernes. Una taza con asa a 276,10 El punto de venta ya no es válido, por lo que la entrada oficial es 292,85. Pero los inversores pueden usar 279,23 como entrada anticipada.
Eli lirio stock
Las acciones de Eli Lilly cayeron 2,15 a 390,90 la semana pasada, alcanzando la resistencia en la línea de 50 días el viernes. Un fuerte movimiento por encima de la línea de 50 días puede proporcionar una entrada anticipada para las acciones de LLY. El punto de compra de base plana anterior en 314.10 ya no es valioso, pero las acciones de Lilly están en proceso de formar otra consolidación a su lado.
Stock de metros cuadrados
Las acciones de SQM cayeron 6% la semana pasada a 90.29, pero subieron el viernes luego de encontrar soporte en la línea de 50 días. La acción borró su ganancia del 27% de 90,97 puntos de compra en las últimas semanas. Pero un fuerte repunte de la línea de 50 días podría proporcionar una entrada para las acciones de SQM.
Tanto las acciones de SQM como las de BYD son componentes principales del ETF Global X Lithium & Battery Tech ( lit ), junto con Tesla.
análisis de mercado
La fuerte corrección del mercado, un mercado bajista para el S&P 500 y el Nasdaq, siguió empeorando la semana pasada.
La acción mixta del viernes fue poco inspiradora. Sí, el Nasdaq y el S&P 500 subieron el viernes, por lo que técnicamente es el primer día para intentar un repunte del mercado de valores para estos dos índices. Pero solo recortaron las fuertes pérdidas semanales.
Los índices S&P 500, Dow Jones y S&P 500 alcanzaron sus peores niveles desde finales de 2020.
Incluso en el caso de la subida del mercado y las etapas de un día de seguimiento en el futuro cercano, todavía hay muchas razones para dudar y pocas acciones para comprar.
El sector del petróleo y el gas, la única área permanente de fortaleza del mercado, cayó la semana pasada y varios grandes ganadores emitieron señales de venta. Puede que el sector no esté terminado, pero fue un cambio de carácter, con los planos dañados.
Si bien algunas acciones como BYD y SQM están cerca de los puntos de compra, y otras como Vertex, Lilly o Enphase pueden ser interesantes con algunas sesiones sólidas, muchos líderes potenciales podrían tardar semanas en arreglarse. Esto es en un escenario donde el mercado está tomando un nuevo máximo con mucha fuerza.
Por ahora, es probable que el mercado de valores continúe cayendo. Una economía que se tambalea hacia la recesión mientras la Reserva Federal se encuentra al principio de un ciclo de ajuste estricto no es un gran entorno para las acciones.
Todos los indicadores principales están cerca de los picos anteriores a Covid. Esto podría ofrecer un nivel de soporte potencial, pero no debería continuar. Russell 2000 ya está socavando este nivel clave.