El dólar cae frente al euro y la libra esterlina en jornada festiva en EEUU
LONDRES, 4 jul (Reuters) – El euro y la libra esterlina subían el lunes frente al dólar, en una sesión tranquila por la festividad del 4 de Julio en Estados Unidos, mientras mejoraba el apetito por el riesgo a nivel mundial.
* Los mercados esperaban una jornada poco intensa, en la que las principales divisas ganaban algo de terreno frente al dólar, que el viernes tocó un máximo de dos semanas.
* El euro subía un 0,3%, a 1,0457 dólares, algo por encima del mínimo de cinco años tocado en mayo, a 1,0349 dólares. Por su parte, la libra esterlina ganaba un 0,5%, a 1,2155 dólares, después de alcanzar el viernes un mínimo de dos semanas a 1,1976 dólares.
* «En el inicio de la semana, el dólar se debilitaba frente a la mayoría de las divisas principales, ya que recuperó las ganancias del viernes e ignoraba el modesto tono de aversión al riesgo de los mercados», dijo Shaun Osborne, de Scotiabank.
* Los informes de que la Casa Blanca anunciará una relajación de algunos aranceles chinos a fines de semana en un intento de amortiguar la elevada inflación ayudaron a inyectar algo de optimismo de nuevo en los mercados, «dando a las divisas un impulso adicional frente al dólar», añadió Osborne.
* El dólar australiano y el neozelandés, así como la corona sueca, avanzaban después de haber tocado el viernes mínimos de dos años.
* La demanda de refugio ha mantenido el dólar elevado, aunque los mercados hayan reducido algunas expectativas de alzas de tasas de interés en Estados Unidos. El mercado estima en torno a un 85% la posibilidad de una nueva subida de 75 puntos básicos este mes y unas tasas del 3,25% al 3,5% a fines de año, antes de que caigan en 2023.
* El índice dólar cedía un 0,15%, a 104,9 unidades, no muy lejos del máximo de dos décadas alcanzado el mes pasado, a 105,790.
Fuente: Canal digital finanzas.yahoo.
noticias de tu interés:
5 consejos para empezar a invertir en criptomonedas
Guzmán viaja a renegociar 40 créditos en ocho monedas distintas
Global Exchange promete facilitar el comercio de criptomonedas