Esta semana, los precios de las barras de acero chinas cayeron a su nivel más bajo en tres años. Según algunos analistas, las acerías chinas están haciendo dumping en los mercados indios debido a la escasez de clientes en China.
Sin embargo, esta semana, los precios de las barras de acero chinas cayeron a su nivel más bajo en tres años.
El jueves pasado, el precio al contado de la barra de acero HRB400 de 20 mm, esencial para reforzar el hormigón, bajó a unos 507,80 dólares (3.510 yuanes) por tonelada. Parece que la tan prometida recuperación de este año no se producirá pronto.
La débil demanda de acero chino también afecta a la India
Los precios del acero han bajado en todo el mundo debido a la debilidad de la demanda china, que a su vez ha afectado a países como la India. Los analistas tienden a calibrar la salud del sector siderúrgico mundial en función de los precios del acero chino.
Según algunos analistas indios, las acerías chinas están haciendo dumping en los mercados indios debido a la escasez de clientes en China.
Hasta marzo de este año, Koushik Chatterjee, Director Financiero de Tata Steel, no habló con confianza de la estabilización del mercado siderúrgico europeo y del posible fin de los bajos precios del acero debido a la apertura de China y a un mercado más equilibrado.
FUENTE: Metal Miner