Los precios europeos del gas fluctúan

Las fuertes importaciones de GNL y los niveles de almacenamiento han mantenido el precio bajo control.
Las fuertes importaciones de GNL y los niveles de almacenamiento han mantenido el precio bajo control.
Compartir:

Los precios europeos del gas natural fluctuaron tras cerrar en su nivel más bajo en casi 22 meses, mientras algunos modelos meteorológicos pronostican un verano abrasador que podría impulsar la demanda del combustible.

Los científicos del Servicio de Cambio Climático de Copernicus ven una probabilidad superior al 60% de que las temperaturas en España, Francia e Italia sean muy superiores a la media de junio a agosto, según un pronóstico publicado esta semana.

 

Esto podría significar una mayor demanda de combustible para el aire acondicionado, justo cuando las empresas energéticas intentan reponer las existencias de gas de cara al invierno.

Junto con la menor producción eólica en partes de Europa en los últimos días, especialmente en el Reino Unido, esto ha añadido cierto apoyo a los precios tras una caída relativamente continua. Los aerogeneradores cubrían el jueves menos del 2% de la producción eléctrica total británica, según los datos de la red, mientras que las centrales de gas aportan más del 70%.

Esto ya provocó algunas subidas en los precios del gas en el mercado diario británico a principios de semana, aunque los modelos apuntan a un repunte de la producción eólica en el Reino Unido a partir del viernes. La creciente flota de parques eólicos en el país -así como en la Europa continental- ha contribuido a reducir el consumo de gas.

El Aumento de la generación eólica en el Reino Unido podría reducir aún más la demanda de gas.

 

Los precios europeos del gas han caído más de un 50% este año, debido a factores como las fuertes importaciones de GNL, las elevadas reservas de combustible tras un invierno suave y una demanda relativamente moderada en los mercados asiáticos rivales. Sin embargo, la posibilidad de un calor anormal y de sequía este verano sigue siendo un riesgo importante a corto plazo, y los operadores siguen de cerca las previsiones meteorológicas.

El gas holandés, de referencia en Europa, recortó las pérdidas anteriores y bajó un 0,5% a 34,84 euros por megavatio-hora a las 12.21 horas en Ámsterdam. El contrato equivalente en el Reino Unido apenas variaba.

FMCPAY

Plataforma confiable para operar con criptomonedas y valores digitales registrados...

BancXo

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Invierte fácil y rápido. Nuestra...

Saxobanc

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Invierte en una amplia gama...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments