La empresa australiana Lynas Rare Earths (LYC.AX) ha multiplicado por más de tres su beneficio anual, impulsado por el aumento de la demanda de los metales especializados que extrae en medio de un impulso mundial para reducir las emisiones de carbono.
«Los precios de las tierras raras se mantuvieron en niveles elevados durante el segundo semestre del año y el precio de mercado del NdPr se mantuvo entre un 70% y un 80% más alto que en el mismo periodo del año anterior», declaró la Directora General, Amanda Lacaze.
El mayor productor mundial de tierras raras fuera de China obtuvo un beneficio neto después de impuestos de 540,8 millones de dólares australianos (377,37 millones de dólares) en el ejercicio cerrado el 30 de junio, frente a los 157,1 millones de dólares australianos de hace un año.
Los ingresos de la minera en todo el año aumentaron hasta los 920 millones de dólares australianos, frente a los 489 millones del año anterior. La empresa no declaró ningún dividendo.
Actualmente, la minera tiene previsto invertir 500 millones de dólares australianos para ampliar la capacidad de su mina Mt Weld, situada en Australia Occidental, en un intento de satisfacer la demanda de materiales de tierras raras.
FUENTE: REUTERS
NOTICIAS DE TU INTERÉS
La mayor central nuclear de Ucrania se queda sin red eléctrica
Iberdrola inicia la puesta en marcha de 100 nuevos MW de energía solar en Extremadura
La factura de las baterías de Tesla se dispara hasta los 100.000 millones de dólares