¡¡¡ Mark Cuban opina ¡¡¡

El mercado bajista durará hasta que las aplicaciones cripto sean realmente útiles

El inversor multimillonario dijo que un mayor enfoque en las aplicaciones y la utilidad fuera de las finanzas retornaría más al espacio cripto y posiblemente revertiría el mercado en declive

Mark Cuban, el empresario multimillonario conocido por su papel como uno de los principales inversores en el reality show de televisión Shark Tank, dijo que el mercado bajista de las criptomonedas no terminará hasta que haya un mejor enfoque en las aplicaciones con utilidad.

Además, no cree que el mercado haya alcanzado todavía precios “baratos”.

Cuban ha afirmado en el pasado que alrededor del 80% de su portafolio no relacionado con Shark Tank estaba en criptomonedas. En un episodio del 23 de junio del Podcast Bankless, se le preguntó cuánto tiempo cree que durará el actual mercado bajista de las criptomonedas:

“Durará hasta que haya un catalizador y ese catalizador va a ser una aplicación, o llegamos tan abajo que la gente dice ‘a la mierda, voy a comprar un poco'”.

  • ¿Existe un futuro seguro para los puentes cross-chain?

Él cree que un mejor enfoque en las aplicaciones con utilidad sacará a las criptomonedas de su caída, y con tantas aplicaciones centradas en la tecnología financiera o en los coleccionables, el lanzamiento de una aplicación centrada en los negocios sería uno de esos acontecimientos que podría provocar un cambio de rumbo en los mercados.

Utilizando el ejemplo de una “versión descentralizada de Quickbooks”, un software de gestión contable para pequeñas empresas, Cuban predijo una avalancha de usuarios si se lanza algo así.

  • La adopción de contratos inteligentes comerciales será el próximo motor del mercado, afirma Mark Cuban

A pesar de que los analistas predicen que bitcoin (BTC), así como muchas otras criptomonedas, han tocado fondo en cuanto a precios, Cuban dice que “todavía no es barato” al analizar la alta capitalización de mercado de algunos proyectos:

“Si miras la capitalización de mercado, y ves que es de más de mil millones de dólares, o 6,000 millones de dólares, o 8,000 millones de dólares, o 40,000 millones de dólares, no miras eso y dices ‘eso es barato’. Si recuerdas el verano de DeFi, estas cosas se vendían por menos de un céntimo y su capitalización de mercado era de cientos de millones”.

Dijo también que incluso con las criptomonedas de menor capitalización de mercado “no hay utilidad”, y pone como ejemplo el token de intercambio descentralizado (DEX) SushiSwap (SUSHI) como una compra “relativamente barata” con su capitalización de mercado de 215 millones de dólares, pero añadió que:

“Te lo pagan si eres un proveedor de liquidez, pero entonces ¿quién te lo va a comprar? ¿Cuál es la razón para comprártelo?”.

Cuban cree que las fusiones entre diferentes protocolos y blockchains acabarán por consolidar la industria de las criptomonedas, ya que “eso es lo que ocurre en todas las industrias”.

  • Mark Cuban propone usar Dogecoin para resolver el problema de los anuncios de criptomonedas en Twitter

“Prefiero estar con alguien que diga ‘hagamos un roll-up'”, a lo cual Cuban dijo que apoyaría una fusión de varias blockchains, cerrando otras y luego moviendo las aplicaciones y comunidades a una sola y ofrecer así un exchange de tokens o un puente desde las blockchains que se cierran para trasladar a los usuarios:

“Ahora, de repente, tu base de usuarios se multiplica por 10, sigues teniendo el problema de las mejores aplicaciones, sigues teniendo que tener alguna razón para que la gente quiera usar esa blockchain, pero al menos puedes tener una comunidad mejor para aportar ideas, porque de otra manera, te vas”.

Con el espacio cripto teniendo varios subsectores como los de capa 1, capa 2, tokens no fungibles (NFT) y tokens de finanzas descentralizadas (DeFi), se le preguntó a Cuban acerca de cuál era más optimista.

  • Relacionado: Mark Cuban dice que la caída de las criptomonedas pone de manifiesto la sabiduría de Warren Buffett

Cuban dijo que estaba particularmente interesado en los tokens DeFi de compensación de carbono, que quema para compensar su propia huella de carbono personal. Añadió que aunque no todo el mundo se preocupa por compensar sus emisiones de carbono, era la “forma más fácil” en comparación con la compra de compensaciones de carbono de un broker, que según él es “un dolor en el trasero”.

En última instancia, sin embargo, Cuban dijo que “todas tienen potencial, por eso tienen todo este dinero, todas tienen una razón por la que piensan que son mejores y tendrán éxito”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Fuente: Canal digital

 

Otras noticias de tu interés:

Crypto reacciona a la conferencia NFT NYC: lo malo y lo feo

Blocto se asocia con Flow para brindarles a los asistentes de NFT.NYC una primera experiencia NFT móvil – crypto.news

Esta semana en Crypto Twitter: CEO de Kraken sobre la cultura de la empresa, además de reacciones a Celsius, 3AC, TRON

 

Deja una respuesta