En Marruecos, las empresas de los sectores de la electricidad y la automoción han dado luz verde a APIME, la asociación intersectorial para la movilidad eléctrica fundada hace unas semanas, para instalar 2.500 nuevas estaciones de recarga en el país en los próximos tres años.
Este plan estratégico fue elaborado por la Oficina Marroquí del Agua y la Electricidad (ONEE) y tiene como objetivo reducir la contaminación atmosférica en el país norteafricano.
El sector del transporte es responsable del 40% de las emisiones de CO2 en Marruecos, según datos de la OCDE.
Por su parte, la asociación profesional para la movilidad eléctrica APIME no se fundó hasta finales de enero de 2023. Su objetivo es crear las condiciones marco para el desarrollo de la electromovilidad en el país. Sus fundadores son «varias empresas industriales y comerciales», según el comunicado.
Los trabajos de APIME se centrarán en primer lugar en el diálogo con las autoridades y las empresas de redes. Otro objetivo importante de la joven asociación es servir de hoja de ruta para el sector privado con el fin de «prepararlo para la esperada aparición de los vehículos eléctricos».
FUENTE: Electrive