Mercedes-Benz Vans ha presentado el Concept EQT Marco Polo1, un estudio de una microcaravana totalmente eléctrica. Al mismo tiempo, la empresa también adelanta el diseño de la serie EQT, diferenciada de la eCitan.
Hay una sencilla razón por la que estos datos resultan familiares: Coinciden con los de la Mercedes eCitan, la versión para vehículos comerciales de la ranchera de techo alto, que se basa en la Renault Kangoo.
La Nissan Townstar también utiliza la plataforma de venta y la propulsión.
Así que, aunque el Camper-EQT siga siendo un estudio, es poco probable que se produzcan cambios antes de la producción. Mercedes ya escribe en el anuncio que «en el momento del lanzamiento al mercado», esta tracción estaría disponible. Pero eso deja al menos la posibilidad de otros e-drives después del lanzamiento al mercado.
El EQT mide 4.498 milímetros de largo, 1.859 milímetros de ancho y 1.819 milímetros de alto. Una versión de batalla larga le seguirá en 2023. Visualmente, se distingue de la eCitan, por ejemplo, gracias a la parrilla de «panel negro» en el frontal, donde la eCitan se asemeja al modelo de combustión. El elemento de diseño negro pretende que el EQT sea «reconocible al instante» como miembro de la familia EQ de Mercedes. Sin embargo, Mercedes ha prescindido de la tira de luz LED continua entre los faros. Al menos hay luces diurnas LED rediseñadas dentro de los faros, a diferencia del eCitan. Sin embargo, el actual estudio Marco Polo tiene poco en común con el estudio EQT mostrado en 2021, que seguía siendo muy independiente en comparación con el Renault.
El familiar de techo alto -Mercedes prefiere llamarlo furgoneta pequeña- debería estar disponible para pedidos «en un futuro próximo».
Los precios parten de unos 49.000 euros para el EQT con motor eléctrico de 90 kW y longitud estándar. Se desconoce lo que costará la versión ampliada o la variante Marco Polo.
El Concept EQT Marco Polo1 se basa en la variante EQT de batalla larga. El equipamiento del Concept EQT Marco Polo1 incluye, entre otras cosas, un techo desplegable con una cama de techo (1,97×0,97 metros de espacio para tumbarse). En la parte trasera hay otra zona de descanso abatible de 2 metros por 1,15 metros.
Además, hay un elemento en la segunda fila de asientos, detrás del asiento del conductor, con una cisterna empotrada y una nevera de compresor de 16 litros, también empotrada. Justo al lado se encuentra uno de los dos asientos corridos. Otro asiento se encuentra en el lado izquierdo del vehículo en el interior (mirando hacia la cabina trasera). El sistema de cajones instalado aquí ofrece suficiente espacio de almacenamiento para los accesorios de camping. También hay una placa de inducción y un cajón extraíble del interior del vehículo con una cocina de cartucho de gas extraíble de forma flexible, de modo que hay dos opciones para cocinar.
Aquellos que no quieran convertir su EQT en una caravana de forma permanente también dispondrán del llamado Módulo Marco Polo, que se ofrecerá para la distancia entre ejes estándar. El módulo, que puede instalarse y desmontarse, ofrece una cama y una unidad de cocina de forma opcional.
La cama también es de 2×1,15 metros, pero la unidad de cocina tiene una disposición ligeramente diferente a la de la Marco Polo transformada de forma permanente. Todavía no se conocen los precios del módulo, pero también debería estar disponible para pedidos directamente en las sucursales y concesionarios de Mercedes-Benz «en un futuro próximo».
FUENTE: ELECTRIVE