Meta comenzó su expansión de tokens no fungibles (NFT) en 100 países de África, Asia-Pacífico, Medio Oriente y América a través de Instagram. Lea más noticias de criptomonedas.
Es de recordar que desde mayo Meta habilitó la compra de coleccionables digitales (arte, imágenes y videos, música o cromos) como tokens no fungibles (NFT) para que los seguidores de los creadores de contenidos tuvieran la opción de apoyarlos.
“Los creadores están utilizando nuevas tecnologías como NFT para tener más control sobre su trabajo, su relación con sus fans y cómo pueden monetizar”, indicó la compañía.
“En Meta, estamos analizando lo que los creadores ya están haciendo con nuestras tecnologías para mejorar la experiencia, ayudarlos a crear más oportunidades de monetización y llevar las NFT a una audiencia más amplia”, añadió la compañía.
La actualización anunciada este viernes por Meta admite conexiones de billetera con Coinbase Wallet y Dapper, así como la capacidad de publicar coleccionables digitales acuñados en la cadena de bloques Flow.
“Para publicar un coleccionable digital, todo lo que necesita hacer es conectar su billetera digital a Instagram”, afirmó la compañía propiedad de Mark Zuckerberg.
Destacó que, a partir de la fecha, admitirá más conexiones con billeteras de terceros próximamente.
De acuerdo con lo informado a través de su portal, Meta recordó que las cadenas de bloques admitidas en este momento incluyen Ethereum, Polygon y Flow.
Y aprovechó para dejar en claro que “no hay tarifas asociadas con publicar o compartir un coleccionable digital en Instagram“.
NFT en Instagram
Meta afirmó que empezó a probar coleccionables digitales con un puñado de creadores y coleccionistas de Estados Unidos que podrán compartir NFT en Instagram que hayan creado o comprado.
En palabras de la compañía, esta función incluye:
Conexión de una billetera digital: una vez conectados, los creadores y coleccionistas podrán elegir qué NFT de su billetera les gustaría compartir en Instagram.
Compartir coleccionables digitales: una vez que un creador o coleccionista publica un coleccionable digital, tendrá un efecto brillante y podrá mostrar información pública, como una descripción del NFT. Las publicaciones también serán visibles en su perfil.
Etiquetado automático tanto del creador como del coleccionista: el creador y el coleccionista se pueden atribuir automáticamente en la publicación coleccionable digital (sujeto a su configuración de privacidad).
“Recopilamos y organizamos datos públicos de cadenas de bloques abiertas, como Ethereum, para proporcionar esta función”, indicó Meta.
De acuerdo con la compañía, también propietaria de Facebook y WhatsApp, a partir de estos datos públicos de blockchain, solo pueden identificar qué coleccionables pertenecen a los coleccionistas y creadores cuando conectan sus billeteras de terceros a Instagram.
Así las cosas, desde el lanzamiento de mayo, las cadenas de bloques que serán compatibles son Ethereum y Polygon, y, prometió que “pronto” estarían disponibles Flow y Solana.
Fuente: Canal digital valoraanalitik
Noticias de tu interés:
Champaña: la botella más cara del mundo vendida como NFT
Empresa guatemalteca busca facilitar la compra de NFT en Latinoamérica
El sector NFT madura, la mayoría de los proyectos reinvierten ETH en el ecosistema