Hechos clave:
-
La función presenta las mejores opciones para transferir fondos de forma rápida y segura.
-
La wallet solo muestra los puentes seleccionados y categorizados como seguros por sus desarrolladore
MetaMask, una de las wallets de Ethereum más utilizadas, anunció un sencillo cambio que brinda más visibilidad a los puentes entre Ethereum y otras redes en su plataforma. La nueva función, llamada MetaMask Bridges, ahora está visible mediante un acceso directo en la versión de navegador de la wallet.
La función MetaMask Bridges se introdujo en la wallet para simplificar el proceso de transferencia de tokens entre diferentes redes, como Ethereum, Avalanche, BNB Chain, Optimism, Arbitrum y Polygon. Ahora, está mucho más visible y llama mucho más la atención de quienes usan esta wallet. A su vez, agiliza el proceso de usar la herramienta.
“Nuestra herramienta puente proporciona cotizaciones a través de redes y proveedores, lo que permite a los usuarios elegir una cotización en función de las tarifas y la velocidad de la transacción”, explicó Metamask en una publicación en Twitter.
“La seguridad del usuario es primordial para MetaMask. Cada uno de los puentes disponibles en la plataforma ha sido seleccionado para seguridad y descentralización”, habían aclarado en publicaciones previas.
Cabe destacar que MetaMask Bridges se encuentra en versión beta (de pruebas) y admite la transferencia de hasta USD 10.000 por transferencia de ether (ETH), Wrapped ether (WETH), stablecoins comunes como DAI y tokens de gas nativos como MATIC.
Los puentes entre redes, una solución que fue riesgosa hace poco
Un bridge o puente es un software que sirve para transferir tokens entre diferentes redes para usarlos en las aplicaciones descentralizadas disponibles en cada una. Anteriormente, la creciente cantidad de puentes disponibles podía resultar confusa para los usuarios. Con la premisa de aclarar un poco las alternativas, MetaMask Bridges cura y presenta las mejores rutas posibles.
Como se reportó en CriptoNoticias en 2022, los puentes entre redes supieron ser un blanco fácil para hackers en años anteriores. Estos atacantes aprovechaban vulnerabilidades en sus códigos para robar millones de dólares en criptomonedas.
No obstante, la frecuencia y magnitud de estos hechos ha disminuido, lo que demuestra que las opciones disponibles, aunque no son infalibles, gozan de una seguridad mayor a otras que surgieron en el pasado.
FUENTE: CRIPTONOTICIAS