Microsoft Corp. MSFT.O superó el martes las estimaciones de Wall Street para los ingresos del primer trimestre, ya que el actual cambio hacia el trabajo híbrido impulsó la demanda de sus servicios basados en la nube y ayudó a amortiguar una caída en el negocio de los ordenadores personales.
Su variada cartera de productos, como Outlook y Teams, ha convertido a Microsoft en un elemento esencial para las empresas que adoptan modelos de trabajo flexibles, lo que le ha ayudado a retener y atraer clientes en momentos en que la desaceleración económica general ha mermado el gasto de las empresas.
Microsoft registró unos ingresos de 50,120 millones de dólares en el trimestre, frente a los 45,320 millones del año anterior, un 11%. La media de los analistas esperaba 49,610 millones de dólares, según los datos de Refinitiv IBES.
La ganancia neta cayó a 17,560 millones de dólares, o 2.35 dólares por acción, durante el trimestre finalizado el 30 de septiembre, frente a los 20,510 millones de dólares, o 2.71 dólares por acción, del año anterior.
La responsable financiera de la compañía, Amy Hood, desgranó que Microsoft Cloud en conjunto supuso más de la mitad de los ingresos del trimestre, 25,700 millones, y que goza de una sólida demanda.
El desglose de los resultados indicó que la nube inteligente es el segmento de mayores ingresos, 20,300 millones (un 20% más) con gran impulso de la plataforma Azure, que creció un 35% interanual.
El segmento de productividad y procesos de negocio ingresó 16,500 millones (un 9% más), sobre todo gracias a las ventas del paquete de ofimática Office 365 Commercial, la plataforma inteligente Dynamics 365 y la red social LinkedIn.
FUENTE: FORBES