Microsoft y Goldman Sachs lideran el lanzamiento de Canton

La red Canton será interoperable con diversos activos institucionales y cuenta con el apoyo de compañías tecnológicas y bancos.
La red Canton será interoperable con diversos activos institucionales y cuenta con el apoyo de compañías tecnológicas y bancos.
Compartir:
Hechos clave:
  • Con imprecisiones, sus creadores la destacan frente a redes públicas como Bitcoin y Ethereum.
  • Aunque se destaca su “descentralización”, no se precisa quién administrará los nodos.

Varias empresas del sector tecnológico y financiero se asociaron para lanzar una red blockchain enfocada en transaccionar con activos institucionales. Se denominará Canton y es un proyecto que incluye a empresas como Microsoft, Goldman Sachs, BNP Paribas y Deutsche Börse Group.

Según el comunicado con el que se dio a conocer a Canton, la red permitirá la interoperabilidad en las transacciones entre estas compañías, otorgándoles la privacidad que necesitan. Las pruebas de las capacidades de Canton comenzarán en julio de 2023.

Empresas que formarán parte de Canton. Fuente: Bussinesswire.

La red se presenta como una infraestructura descentralizada. Cabe aclarar, sin embargo, que no se dan precisiones sobre los nodos que almacenarán y sincronizarán la información ni quiénes los administrarán.

Por otro lado, se detalla que Canton usará el lenguaje Daml, desarrollado por Digital Asset, para la conectividad entre las aplicaciones construidas en esa red. Dos ejemplos que se mencionan en el texto son la plataforma D7 post-trade de Deutsche Börse Group y el GS DAP de Goldman Sachs.

“Canton crea una ‘red de redes’ que permite que los sistemas previamente aislados en los mercados financieros interoperen con el gobierno, la privacidad, los permisos y los controles apropiados necesarios para las industrias altamente reguladas”.

—Comunicado de presentación de la red Canton.

Una comparación sesgada con Bitcoin y Ethereum

Otra afirmación sobre Canton es la supuesta capacidad para procesar enormes volúmenes de transacciones a través de su red. En este sentido, se compara —sin nombrarlas— con otras redes como Bitcoin o Ethereum, sobre todo en materia de privacidad, debido a que las transacciones en ellas son públicas, transparentes e inmutables. Es decir que nadie, ni siquiera bancos ni empresas multinacionales, puede controlar qué transacciones se ven y cuáles no.

“Solo Canton Network permite a los participantes salvaguardar los permisos, la exposición y las interacciones en toda la red, para cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y de seguridad”.

—Comunicado de presentación de la red Canton.

En la misma línea, el comunicado asegura que Bitcoin y Ethereum (entre otras redes) “tienen deficiencias en torno a la privacidad que impiden su uso por parte de múltiples participantes regulados”. Además, agregan que “no hay otras cadenas de bloques que puedan ofrecer protección o control de datos en ninguna capa de su red”.

Finalmente, se dice que las redes públicas “tienen incapacidad para escalar” como las instituciones financieras lo necesitan. Sin embargo, no se dan detalles sobre cómo la blockchain de Canton lograría lo que, por ejemplo, Bitcoin y Ethereum están consiguiendo poco a poco con sus segundas capas y cadenas laterales.

 

FUENTE: CRIPTONOTICIAS

 

JustMarkets

INFORMACIÓN SOBRE EL BROKERS Descripción: Ofrece más de 170 instrumentos...

Bitget

INFORMACION SOBRE EL BROKER Descripción: Desde 2018, han construido un...

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments